Lleva la Interfaz de CarPlay a tu iPhone 5, 6 y 6 Plus con Este Tweak de Cydia

Lleva la Interfaz de CarPlay a tu iPhone 5, 6 y 6 Plus con Este Tweak de Cydia

¿Alguna vez has deseado ver cómo luciría tu iPhone con la interfaz de usuario de CarPlay? Si es así, puedes usar un sorprendente tweak de Cydia que nos permite previsualizar dicha interfaz directamente en tu smartphone o tablet de iOS.

El tweak de jailbreak en cuestión se llama CarPlay iOS y es completamente nuevo. Lo podrás encontrar en la fuente o repositorio de BigBoss. Al instalarlo podrás ver la interfaz de usuario de CarPlay en tu iPhone sin necesidad de contar con un dispositivo externo.

¿Qué es CarPlay?

Si eres de aquellos que todavía no conocen CarPlay, podemos decirte que se trata de un sistema de Apple que nos permite usar el iPhone en el coche de una forma más inteligente y segura. Con CarPlay tendremos la posibilidad de obtener indicaciones, enviar mensajes, escuchar música o llamar por teléfono a amigos y familiares. Por supuesto, todo ello sin tener que apartar la mirada de la carretera.

carplay-tweak-cydia (4)

CarPlay está diseñado a medida para los automóviles e incorpora un útil control por voz de Siri, diales, botones y pantalla táctil.

¿Cómo funciona el tweak de Cydia CarPlay iOS?

Después de instalar CarPlay iOS no aparecerá ningún tipo de ajuste de configuración u opciones, tan solo veremos una nueva aplicación en la pantalla de inicio de nuestro iPhone o iPad. Al abrir la aplicación aparecerá la interfaz de CarPlay directamente en la pantalla de nuestro smartphone o tableta.

carplay-tweak-cydia (2)

Lo cierto es que por ahora no se ofrecen muchas características y funciones en este interesante tweak de Cydia, pero sí que muestra botones, apps y la misma interfaz de CarPlay. Pero sin contar la aplicación de Música o la app "Now Playing" no hay mucho más que ver.

El tweak CarPlay iOS nos ofrece la posibilidad de interaccionar con las dos aplicaciones disponibles simplemente pulsando sobre ellas. También podremos usar el botón virtual de Home que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla para volver a la pantalla de inicio de la interfaz.

carplay-tweak-cydia 6

Si decides instalar este simple tweak te darás cuenta de que está en francés, lo cual no es especialmente algo muy útil (a no ser que poseas conocimientos avanzados de dicho idioma) pero esto es debido a que es simplemente una demo de la app Música que vendrá instalada en CarPlay.

Por otra parte, CarPlay iOS todavía cuenta con algunos errores, bugs y problemas, puesto que en muchas ocasiones se colapsa y se cierra al pulsar sobre alguna de las pestañas de la aplicación Música.

carplay-tweak-cydia (3)

A pesar de estos errores, que pensamos que se solventarán en futuras actualizaciones del tweak para Cydia, debemos de recordar de que simplemente muestra un concepto de tecnología de Apple. Nos da una idea de lo que los futuros modificadores o expansiones de jailbreak podrán llegar a hacer.

No te puedes perder: CarPlay Activator, otro tweak de Cydia.

carplay-tweak-cydia (1)

Cambiando de tema, por lo que hemos podido averiguar desde iDownloadblog, Adam Bell, un respetado miembro desarrollador de tweaks y apps de jailbreak está trabajando en su propia versión de la interfaz de CarPlay en dispositivos iOS. Será una alternativa estupenda para todos aquellos que no tengan la posibilidad de montar un iPad o un iPhone en su coche.

¿Qué piensas sobre el concepto de CarPlay iOS? Es obvio que es un tweak muy rudimentario, ¿pero te parece interesante esta idea?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!