Un Tweak de Cydia Muy Prometedor, CarPlay Activator para iPhone y iPad

Un Tweak de Cydia Muy Prometedor, CarPlay Activator para iPhone y iPad

CarPlay Activator es un Tweak de Cydia independiente desarrollado por Adam Bell, el mismo que desarrolló el tweak Stride 2 para iOS 7. Te contamos en qué consiste este nuevo tweak y cuáles son sus funciones

¿Qué es CarPlay?

CarPlay es un sistema de Apple que permite que el uso de iOS en el coche sea mucho más práctico y seguro, además de presentar una interfaz con la que los usuarios de Apple ya se sienten cómodos o la conocen bien.

Además el servicio CarPlay es mucho más versátil y funcional que cualquier servicio que pueda implementar un vehículo, pero le ha salido un duro competidor, Android Auto de Google. De ambos hicimos hace poco una comparativa, también en vídeo, por ver que ofrece cada uno de los sistemas, cuáles son sus puntos fuertes y flojos.

En que consiste el tweak CarPlay Activator

El tweak CarPlay tiene una interfaz que se utiliza de forma muy parecida a como se ve en la interfaz de Pioneer AVH-4000NEX, del cual te mostramos una fotografía a continuación. Este tweak hace que nuestro iPhone o iPad con iOS, funcione como una pantalla secundaria cuando está conectado al sistema.

Al instalar la aplicación y una vez en la pantalla principal, podrás ver que existe un icono de la aplicación CarPlay. Al tocar el icono la aplicación hace que el dispositivo iPhone o iPad con iOS se relance con la aplicación CarPlay.

La interfaz CarPlay Activator se ejecuta en modo horizontal, ya que las unidades principales de los vehículos tienen esa orientación habitualmente. Cuenta con una pantalla con fondo negro con los iconos de las aplicaciones bastante grandes para poder interactuar con ellas de forma fácil mientras conducimos.

Se incluyen aplicaciones de teléfono, música, mapas, mensajes y si tienes las aplicaciones de Podcast o Spotify, también aparecerán en la interfaz.

Lo bueno de CarPlay es que limita la capacidad del usuario para introducir el texto a mano y gran parte de la experiencia se controla mediante voz, a través de Siri. Todo el sistema se controla con la voz, pero en la aplicación de Mapas se te da la posibilidad de introducir la dirección con el teclado virtual.

Aún le queda mucho camino por recorrer a este tweak CarPlay Activator, pero los beneficios del mismo son muy altos. Ya no tendrás que comprar un sistema de terceros para tu vehículo con función CarPlay, ya que estos son bastante caros. Tan solo con un iPhone o iPad, un soporte para el coche y la conexión Bluetooth, podrás tener el sistema CarPlay en tu vehículo, de una forma bastante similar. También es posible conectar el iPhone o iPad mediante cables al vehículo, pero siempre será mejor opción conectarlo mediante Bluetooth, por evitar el engorro de los cables.

Es cierto que no queda tan vistoso como con una unidad central de terceros en el vehículo, pero el dinero que podrás ahorrarte lo compensa sobradamente. El primer vehículo con sistema CarPlay que llegará a España lo hará con el sistema Alpine iLX-700 y en teoría lo haría en este mismo mes de Diciembre.

Hemos descubierto este tweak gracias a iDownloadBlog, del que también puedes ver un vídeo a continuación, del mismo, y comprobar cómo es su funcionamiento.

¿Qué te parece el tweak CarPlay Activator? ¿Le ves utilidad real para los vehículos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!