Apple CarPlay vs. Google Android Auto - Comparativa en Vídeo

Apple CarPlay vs. Google Android Auto - Comparativa en Vídeo

Comparamos CarPlay de Apple y Android Auto de Google

Apple y Google vuelven a traer una experiencia móvil segura y amigable en tu coche. Android Auto y CarPlay son las dos interfaces que proponen ambas compañías para los coches de los usuarios y cada sistema está diseñado para trabajar con su respectiva plataforma móvil.

Por ello vamos a hacer una comparación entre las dos plataformas, por ver las diferencias de una y otra. Los dos funcionando en un Hyundai Sonata de 2015, ya que viene preparado para ambos sistemas. Acompáñanos.

CarPlay de Apple

CarPlay ofrece una experiencia muy simple. Al conectar el iPhone el logotipo de CarPlay aparecerá en la pantalla del dispositivo y tendrás la posibilidad de iniciar la interfaz en la pantalla del coche.

La pantalla de inicio de CarPlay tiene las opciones básicas: teléfono, música, mapas, mensajes, reproducción en curso y Podcast. Los iconos están dispuestos de una manera similar a como se puede ver en iOS, aunque la mayoría de acciones se pueden controlar con Siri. Puedes acceder a las aplicaciones desde los botones de la pantalla o desde el propio volante del coche.

El primer vehículo en ofrecer CarPlay ha sido el Ferrari FF, aunque cabe decir que no es un automóvil barato que digamos, 330.000 euros no los tiene cualquiera.

Android Auto

Con Android Auto se ofrece una experiencia muy similar a la que obtienes con un smartphone con el sistema operativo de Google. No hay una pantalla de Home al uso, como ocurría en CarPlay, sino una pantalla de notificaciones con varias opciones de sistema en la parte de abajo.

La experiencia con Google Maps, el teléfono, mensajes y la música, en este caso con Google Music, es muy similar a la que obtenemos con CarPlay. Además Android Auto se puede controlar a través de los comandos de Google Now, que se activan con los botones en pantalla o el botón de hardware que se encuentra en el volante.

Comparando otros aspectos de CarPlay vs. Android Auto

En términos de diseño, la interfaz de Android Auto tiene reminiscencias a Lollipop y la de CarPlay recuerda mucho a la interfaz de iOS. En ambos todo tiene un diseño limpio y se comporta de forma fluida para navegar por las opciones, pero Android Auto se comporta de una forma más rápida y mucho más fluida, en comparación.

En los dos sistemas las aplicaciones no se instalan directamente, sino que funcionan como proyecciones de su dispositivo. Si instala una aplicación en el dispositivo y esta tiene integración con uno de los dos, aparecerá en la pantalla de la interfaz.

Android Auto todavía está en fase Beta, pero las API y SDK ya están en disposición de los desarrolladores que no tardarán mucho en desarrollar la integración de tus aplicaciones favoritas con Android Auto. Con CarPlay ya hay una API, pero aún queda mucho trabajo por realizar en la integración de aplicaciones con el sistema. Hay que tener en cuenta que ninguna de las plataformas está disponible en el Hyundai Sonata 2015 aún, pero lo estará en el futuro, como los vehículos de Audi soportarán ambos sistemas el próximo año 2015.

En definitiva ambas experiencias son muy similares, pero depende una de la otra en función de las necesidades que tenga el usuario y del dispositivo con el que cuente, aunque en el caso del Hyundai viene equipado con los dos sistemas. También puedes ver la comparativa en vídeo, donde podrás ver en funcionamiento ambas plataformas, tanto para la de Apple como la de Google y ver sus diferencias de una forma mucho más visual. Hemos conocido esta comparativa gracias a 9to5Mac.

¿Qué te parecen las dos plataformas? ¿Con cuál te quedarías? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!