¿Cuándo anunciará Apple el evento del iPhone 14?

En solo unas semanas tendremos invitaciones al evento de los iPhone 14, cada vez queda menos.

¿Cuándo anunciará Apple el evento del iPhone 14?

Estamos en agosto y eso significa que en solo unas semanas tendremos el evento de presentación de los iPhone 14, ya que Apple suele desvelar sus nuevos iPhone a lo largo del mes de septiembre. Y antes del evento Apple debe enviar las invitaciones y anunciarlo oficialmente. ¿Cuándo sucederá esto? Será a lo largo de las próximas semanas.

Las invitaciones y el anuncio oficial de un evento de Apple llegan con varios días de antelación, especialmente si Apple decide invitar a la prensa. Algo que probablemente suceda este año a pesar de ser un evento grabado, Apple ya invitó a prensa a la WWDC22.

Por lo tanto, lo normal es que Apple anuncie su evento entre 10 y 15 días antes de que acontezca, por lo que la keynote de los iPhone 14 podría ser oficial muy pronto.

iPhone 14

La presentación del iPhone 14 será en solo unas semanas

Cuándo se suele anunciar el evento del iPhone

Apple suele mantenerse fiel a sus tradiciones y los eventos del iPhone siempre se celebran a mediados del mes de septiembre, por lo que el anuncio oficial suele llegar a principios de este mes.

De los últimos 10 eventos, Apple envió las invitaciones un lunes en 1 ocasión, un martes en 4 ocasiones y un jueves en 5 ocasiones. Siendo este último el día preferido para los eventos presenciales. Los jueves ha sido el día escogido por Apple para anunciar el evento del iPhone en 5 de los últimos 6 eventos en persona, con un adelanto de entre 11 y 13 días sobre la fecha del evento.

Teniendo en cuenta, además, que los eventos de presentación del iPhone son los martes o los miércoles, y que se suelen celebrar durante la primera quincena de septiembre, tenemos 4 fechas posibles para la keynote de los iPhone 14:

  • Martes 6 de septiembre
  • Miércoles 7 de septiembre
  • Martes 13 de septiembre
  • Miércoles 14 de septiembre
iPhone 14 Pro

En solo unas semanas tendremos invitaciones al evento de los iPhone 14

Normalmente Apple no envía las invitaciones al evento del iPhone durante el mes de agosto, por lo que nosotros vemos bastante probable que el iPhone 14 se presente en esa segunda semana, es decir el 13 o el 14 de septiembre.

Lo cual quiere decir que Apple debería confirmarnos esa fecha el jueves de la primera semana de septiembre. Es decir, el jueves 1 de septiembre deberíamos ver las invitaciones.

Apple va a por todas con los iPhone 14

Sin embargo, todo esto son meras especulaciones basándonos en los eventos de años anteriores, todo podría cambiar y adelantarse o atrasarse. Lo que parece claro es que este año las invitaciones deberían llegar al menos con 10 días de margen.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti