El evento de presentación de los iPhone 15 estará grabado con anterioridad
Parece que los eventos en directo de Apple están dejando de tener sentido y se está optando por las grabaciones, así será de nuevo con los iPhone 15.
Estamos a apenas un mes de la presentación de los iPhone 15 y todo parece indicar que este año Apple volverá a repetir al estrategia de años anteriores. La keynote el iPhone 15 será pregrabada, a pesar ser un evento en persona con miembros de los medios de comunicación invitados al Apple Park y la posibilidad de probar los nuevos dispositivos.
Este tipo de presentaciones grabadas comenzaron en los años de pandemia y parece que a Apple le ha gustado el concepto. Muchos esperábamos que en pleno 2023 volviéramos a las presentaciones clásicas de Apple con diferentes ejecutivos subiendo al escenario a contarnos las novedades, pero parece que esta parte ya estará grabada con antelación.
And Cook is out to tell us that this event is actually pre-recorded… There will be hands on but this is in fact a “film.” pic.twitter.com/dGQVS0vtcz
— Joanna Stern (@JoannaStern) September 7, 2022
Las presentaciones clásicas de Apple podrían haber llegado a su fin
Son ya varios eventos consecutivos de Apple utilizando este sistema híbrido en el que, a pesar de tener invitados en persona al evento, ellos ven exactamente lo mismo que vemos todos desde casa: una especie de película grabada por Apple con anterioridad. Esto tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas, como todo.
Por un lado, Apple puede controlar mucho mejor el tiempo que dura el evento y, además, se pueden evitar momentos embarazosos en donde un dispositivo no se comporte de forma correcta o uno de los presentadores tenga algún descuido. Además, Apple puede crear animaciones espectaculares y mostrarnos diferentes localizaciones del Apple Park.
Sin embargo, con este tipo de eventos se pierde parte de la esencia de las famosas keynotes de Apple que tan de moda puso Steve Jobs. El evento parece menos personal y familiar, ya no hay pausas cuando el equipo de trabajadores de Apple comienza a aplaudir por una nueva función o nuevo dispositivo.
Algunos de los mejores momentos de Steve Jobs son sobre el escenario de una keynote de Apple, como cuando presentó el MacBook Air en un sobre, cuando sacó del bolsillo pequeño de su pantalón su nuevo dispositivo o la icónica presentación del iPhone original. Y parece que esto es algo que se está perdiendo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.