Habrá desarrolladores que podrán ir a la WWDC22 y Apple les está preparando una sorpresa

Apple abrirá de nuevo sus eventos al público y en la WWDC22 tendremos desarrolladores invitados.

Habrá desarrolladores que podrán ir a la WWDC22 y Apple les está preparando una sorpresa
Tendremos desarrolladores en la WWDC22

Hace unas semanas Apple anunció la fecha de la WWDC22 en la que se presentará iOS 16 y el resto de sistemas. De nuevo será un evento online, como ha ocurrido desde el año 2019, antes de la pandemia. Sin embargo, Apple ha anunciado que un reducido grupo de desarrolladores podría asistir presencialmente al Apple Park en la WWDC22.

En su web para desarrolladores Apple ha destacado esta nueva experiencia a la que cualquier desarrollador podrá apuntarse a partir del próximo 9 de mayo. Después habrá un sorteo y se anunciarán los ganadores.

"Estamos organizando una experiencia especial durante todo el día 6 de junio en el Apple Park para dar inicio a la WWDC22. Reúnete con otros miembros de la comunidad de desarrolladores para ver la conferencia magistral y los vídeos sobre el Estado de la Unión junto con ingenieros y expertos de Apple, explorar el nuevo Centro de desarrolladores y mucho más. Estamos deseando conectarnos en persona. Esta celebración marca el comienzo de una semana inspiradora de sesiones, laboratorios y salones, todo en línea y con más actividades que nunca".

Habrá público presencial en un evento e Apple por primera vez en dos años

Como vemos, los desarrolladores invitados no solo podrán asistir a las conferencias más importantes de la WWDC22, también conocerán el nuevo Centro de desarrolladores, un lugar bastante secreto dentro del Apple Park del que Apple ha dado muy poca información.

La asistencia a este evento es gratuita y está abierta a los miembros del Apple Developer Program y del Apple Developer Enterprise Program. Las invitaciones se asignarán a través de un proceso de selección aleatorio y no son transferibles.

La WWDC22

Por primera vez en dos años habrá personas en directo en la WWDC

Para garantizar la salud de todos en Apple Park, los asistentes "deben seguir los protocolos de salud y seguridad de Apple, que también tienen en cuenta los últimos requisitos y la orientación de las autoridades de salud pública sobre COVID-19". Aunque la empresa no menciona que sea necesaria una prueba de vacunación, sí que hará falta una prueba de negativa de menos de 72 horas para poder acudir al evento.

Apple no ha ofrecido información sobre el número de desarrolladores que acudirán al evento en directo. En anteriores conferencias había cientos de desarrolladores invitados, así como miembros de la prensa especializada. Este parece un paso previo antes de volver a la plena normalidad, que podría ocurrir en el evento de presentación del iPhone 14 en septiembre.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!