Hasta siempre Touch Bar: Apple elimina el último Mac que la utilizaba

¡Apple es cada vez más consistente con su línea de ordenadores!

Hasta siempre Touch Bar: Apple elimina el último Mac que la utilizaba
Apple presentó el primer MacBook con Touch Bar en 2016

El evento más breve en la historia reciente de Apple recibió a los nuevos chips de la serie M, MacBook Pro e iMac y despidió a la Touch Bar. El componente presentado en octubre de 2016 no tuvo la aceptación que se esperaba entre los usuarios y, después de varias batallas, ha llegado a su fin con el retiro del MacBook Pro M2 del catálogo de Apple.

El proceso para eliminar la Touch Bar de los MacBook Pro comenzó cuando Apple rediseñó la MacBook Pro con el aspecto actual. Aunque los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con el chip de Apple restauraron la fila de teclas de función física, la compañía continuó actualizando la MacBook Pro de 13 pulgadas de menor precio con Touch Bar, agregando los chips M1 y M2.

Pero la tradición ha terminado inesperadamente con la llegada de los potentes chips M3.

Adiós a la Touch Bar

Durante los primeros meses de este 2023, el registro de una patente sugirió que la MacBook Pro pudiese tener una pantalla táctil 3D sensible a la presión que se ejerce con los dedos, que podría terminar convirtiéndose en una Touch Bar repotenciada, para realizar diferentes funciones de manera más rápida y cómoda, según el trabajo seleccionado.

Sin embargo, el documento, solo ha comprobado que no todas las ideas llegan a materializarlo. Lo que sería más bien un ciclo habitual en el mundo de la innovación.

Asimismo, algunos creadores de conceptos se arriesgaron a proponer mejoras al componente, como opciones de personalización, pero nunca sabremos si esto habría funcionado, al menos no, en un futuro cercano.

Fue en 2016 cuando Apple lanzó al mercado el primer MacBook Pro con Touch Bar, una pequeña barra de herramientas táctil situada en la parte superior del teclado. ¿Para qué? Para que los usuarios de macOS tuvieran la posibilidad de añadir emojis, acceder a atajos, controlar el volumen del sonido, enviar, responder o borrar un correo, así como un sinfín de opciones de una forma mucho más eficiente y cómoda. Sin embargo, pocos quisieron usarla.

Este 2023, por diferentes razones, Apple se ha despedido de las características clásicas de sus dispositivos, como el lanzamiento del iPhone 15 con USB-C en lugar del lightning.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!