Tendremos un nuevo HomePod el año que viene, esto es lo que sabemos

Apple planea lanzar un nuevo HomePod para el 2023 con algunas mejoras respecto al original discontinuado hace un año. Mark Gurman brinda los nuevos detalles gracias a su boletín Power On.

Tendremos un nuevo HomePod el año que viene, esto es lo que sabemos

Gracias a la información publicada por Mark Gurman de Bloomberg, en su boletín Power On, sabemos que un nuevo HomePod viene en camino para el 2023. En el papel de rumor, no tendría un gran cambio de diseño por lo que se asemejará a la versión original que fue discontinuada.

Apple retomará el HomePod y le pondrá las mejores especificaciones posibles

Son detalles interesantes los que ha publicado Mark Gurman ya que se expandió a la mayoría de los productos de Apple. Sobre el HomePod, ha dicho que ejecutará el futuro chip dedicado al Apple Watch Series 8, el procesador S8. En perspectiva no se tiene idea de cómo puede funcionar respecto al chip A8 que tuvo el HomePod original.

Otro dato interesante es que el chip S8 va a tener las mismas especificaciones que el procesador S6 del Apple Watch Series 6. Quizá Apple va a limitarlo para las funciones dedicadas al HomePod. Ojo, no estamos hablando de un chip dedicado al reloj inteligente de Apple aunque los de Cupertino tendrán que aclarar cómo funcionará en su debido momento.

procesador S6 apple watch series 6

Así es el chip S6 del Apple Watch

El procesador S6 en datos técnicos es más rápido que el chip S5 (del HomePod mini), hasta un 20% más rápido. El producto ya tiene un nombre en código, B620. Una de las mejoras radicales del nuevo HomePod sería una pantalla actualizada y que probablemente podría adoptar funciones multitáctiles.

¿Y el producto para el hogar parecido al Amazon Echo Show?

Desde hace varios meses, el mismo Mark Gurman ha mencionado de un producto revolucionario que resultaría de la combinación de un HomePod y un Apple TV. No sabemos qué plantea Apple al volver a un producto que resultó ser un fracaso en ventas, aunque cuando dejó de venderse se revalorizó. Este último hecho hará que el precio sea inferior, no costará más de 300 dólares.

Nuevo HomePod

HomePod en color blanco

El HomePod original sorprendió en un primer momento por su calidad de sonido. El HomePod mini es un producto más accesible pero que no se compara con su antecesor. Queda esperar a tener más detalles de rumores o filtraciones que dejen claro las pretensiones de Apple con un nuevo HomePod.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti