Llega nueva información sobre los nuevos Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE 2

Mark Gurman desvela mucha información sobre los planes de Apple con en Apple Watch.

Llega nueva información sobre los nuevos Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE 2
Así podría ser el diseño del Apple Watch Series 8

Tras desvelar información relevante sobre los iPhone 14, Marg Gurman también ha desvelado cosas interesantes sobre los próximos modelos de Apple Watch. Concretamente, tenemos novedades importantes en lo referente al Apple Watch Series 8 y al Apple Watch SE. Gurman prácticamente ha desvelado los planes de Apple para su gama Apple Watch de este año.

Sobre el Apple Watch Series 8, Gurman no desvela si veremos el esperado rediseño con marcos rectos que tanto hemos visto en conceptos, pero sí que cuenta información referente a su procesador. Y no son buenas noticias precisamente.

Esto es lo que nos espera de la gama Apple Watch a finales de año

Según la información de las fuentes consultadas por Mark Gurman, el nuevo procesador S8 del Apple Watch Series 8 será básicamtne idéntico al S7 que utiliza el actual Apple Watch Series 7. Pero esto es aún más relevante si tenemos en cuenta que el chip S7 es idéntico al S6 del Apple Watch Series 6. Es decir, durante 3 años Apple habría utilizado el mismo procesador. Aunque sí desvela que en el supuesto Series 9 veremos un gran cambio.

Para aquellos que esperan un chip más rápido en el Apple Watch de este año, me dicen que el chip S8 tendrá las mismas especificaciones que el S7, que también era el mismo que el S6. Sin embargo, los modelos del próximo año están programados para obtener un procesador totalmente nuevo.

Sobre el Apple Watch SE, Gurman intuye un cambio interno. Parece que tendremos una nueva generación del Apple Watch barato este año que mantendrá su diseño actual pero actualizará su procesador al nuevo chip S8. Un cambio interesante teniendo en cuenta que ahora tiene el chip S5.

El SE se atendrá al tamaño de pantalla del modelo actual, en lugar de subir al tamaño más grande de los Series 7. Pero puede obtener el mismo chip S8 que el Series 8, una actualización del S5 en el SE actual lanzado en 2020.

Apple Watch

Su pesto diseño recto del Apple Watch

Por último, Gurman especula con lo que Apple podría hacer con el Apple Watch Series 3. Un dispositivo que se ha quedado anticuado ya que no se actualiza a watchOS 9, aunque Apple lo siga vendiendo.

La actualización de software elimina el soporte para el Apple Watch Series 3, por lo que finalmente esperaría que ese modelo se suspendiera en otoño. El SE actual podría deslizarse en ese precio del Series 3, con el nuevo SE convirtiéndose en la opción de nivel medio.

Gurman no habla de nuevos sensores ni nuevo diseño en el Apple Watch Series 8 de este año, pero viendo que no tendremos cambios internos a nivel de procesador, es de esperar que alguna novedad de este estilo debería llegar este año. Tampoco ha desvelado nada del supuesto modelo para deportes extremos, en el que Apple está trabajando y que podría llegar en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!