Adiós a las fotos de desnudos enviadas por mensaje directo en Instagram: podrás bloquearlas

Las cifras de envíos no autorizados de estos mensajes no deja de ser preocupante.

Adiós a las fotos de desnudos enviadas por mensaje directo en Instagram: podrás bloquearlas

Instagram se ha decidido a poner freno a los desagradables mensajes que algunos usuarios mandan por mensaje privado, sobre todo a mujeres. Según se ha confirmado, la red social ya trabaja en un sistema en el que se puedan bloquear este tipo de imágenes, y no solamente desnudos, sino aquellas que sean sensibles. Algo similar a lo que ya se muestra en la misma aplicación o en Facebook, pero llevado a los mensajes privados.

Contenido bajo control

Este punto ha sido confirmado por el ingeniero Alessandro Paluzzi en su cuenta de Twitter, en el que se muestra una captura de pantalla de cómo será la función. Es una posibilidad que se ofrecerá a los usuarios y que no vendrá activada por defecto.

La portavoz de Meta, Liz Fernández ha confirmado la puesta en marcha de esta función.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas características preserven la privacidad de las personas, al tiempo que les damos control sobre los mensajes que reciben».

Meta se ha decidido a trabajar sobre esta función dadas las alarmas de cifras que arrojan diferentes estudios. Por ejemplo, el 43 % de las usuarias estadounidenses de Instagram han recibido mensajes privados de estas características. Se trata de una manera de acoso a la que hay que poner freno.

Lo más grave de todo, es que también se revela que en el 90 % de las denuncias que hicieron las mujeres, no se tomó ninguna acción destinada a protegerlas. Por lo tanto, la implementación de esta medida protectora se perfila como una buena apuesta por disfrutar mejor de esta red social.

Lo que más preocupa es qué hay muchas mujeres , concretamente un 33 %, con una edad no superior a 35 años ha recibido estos mensajes. Por otro lado, y según informa 9to5mac, el 11 % de los hombres de hasta esa edad refiere haber recibido mensajes con fotografías de desnudez.

De esta manera, Instagram toma la delantera a la hora de evitar situaciones de acoso y de envío de mensajes no deseado con contenido muy sensible. Una manera de protección que se perfila como muy positiva en cualquier caso, pero especialmente en el de chicas adolescentes que pasan muchísimo tiempo en esta red social. Además, la bella puso en marcha un sistema de verificación de edad para los videos, dado el preocupante incremento del uso de Instagram por parte de niños.

Las situaciones de acoso pueden llegar a suponer un grave inconveniente para quien las sufre, y en casos extremos pueden derivar en intentos de suicidio. Por tanto, estamos deseando que Meta anuncie la puesta en marcha en su aplicación de esta medida protectora.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti