Instagram analizará vídeos para verificar la edad de los usuarios

Instagram anuncia nuevas medidas de verificación de edad

Instagram analizará vídeos para verificar la edad de los usuarios

Instagram quiere empezar a hacerle frente a la preocupante situación de las cuentas usadas por niños. Hasta ahora, la red social no ha puesto atención a este detalle que tiene alarmados a padres y a legisladores de Estados Unidos.

No es secreto para nadie que en la actualidad los niños pueden tener acceso a muchas de las redes sociales y a su contenido, que para adultos y padres de familia es considerado explicito y no apto para estos menores.

9to5mac compartió el año pasado un estudio realizado a 2000 niños en los EE.UU. por Thorn, una organización de protección infantil. Los resultados arrojaron que el 40% de niños menores de 13 años utilizaban Instagram y otras redes sociales que afirman excluirlos.

Lo más preocupante de esto es que la mayoría confirmó haber estado expuesto a situaciones incomodas debido a mensajes sexualmente abusivos. Instagram y Snapchat fueron las redes más mencionadas por los niños que confesaron haber recibido mensajes donde se les enviaban o se les pedían fotos con fines de interacción sexual.

Nuevas medidas de verificación de edad en Instagram

Meses después de estar en controversia debido al estudio realizado por Thorn, Instagram ha anunciadohttps://about.instagram.com/blog/announcements/new-ways-to-verify-age-on-instagram el día de hoy las nuevas medidas de verificación de edad que está probando y que podrían ser implementadas para todos muy pronto.

"A partir de hoy, estamos probando nuevas opciones para que las personas en Instagram verifiquen su edad, empezando por las personas con sede en los EE. UU. Si alguien intenta editar su fecha de nacimiento en Instagram de menores de 18 a 18 años o más, le pediremos que verifique su edad utilizando una de estas tres opciones: subir su identificación, grabar un selfie en vídeo o pedir a amigos comunes que verifiquen su edad. Estamos probando esto para asegurarnos de que los adolescentes y los adultos tengan la experiencia adecuada para su grupo de edad. También nos estamos asociando con Yoti, una empresa especializada en la verificación de edad en línea, para ayudar a garantizar la privacidad de las personas."

Cómo funcionan los métodos de verificación de Instagram

Instagram explica cómo funcionarán sus nuevos metidos de verificación. Por el momento estarán siendo aplicados primero en EE.UU., posteriormente y de acuerdo con su efectividad se irán implementando en el resto de países.

Selfie de vídeo: puedes elegir subir un selfie de vídeo para verificar tu edad. Si eliges esta opción, verás instrucciones en la pantalla para guiarte. Después de hacerte un selfie en vídeo, compartimos la imagen con Yoti y nada más. La tecnología de Yoti estima tu edad en función de tus rasgos faciales y comparte esa estimación con nosotros. Meta y Yoti eliminan la imagen. La tecnología no puede reconocer tu identidad, solo tu edad.

Vouching social: esta opción te permite pedir a los seguidores mutuos que confirmen la edad que tienes. La persona que da fe debe tener al menos 18 años, no debe dar fe de nadie más en ese momento y tendrá que cumplir con otras salvaguardias que tengamos en vigor. Las tres personas que seleccione para responder por usted recibirán una solicitud para confirmar su edad y tendrán que responder en un plazo de tres días.

Métodos de verificación en Instagram

Instagram añade nuevos métodos de verificación

Sin embargo y de acuerdo con la publicación, estos nuevos métodos funcionarán solo para usuarios registrados que quieran "intentar editar su fecha de nacimiento". Es decir, estar registrado como menor de edad y editar la fecha para pasar a ser mayor de edad.

Otro de los detalles es que aunque la asociación con Yeti es anunciada como una de las verificaciones más importantes, no se especifica si su análisis aplicará a registros nuevos o es un intento de dirigir a los usuarios que muestren actividad sospechosa de ser menores a contenidos "apropiados".

En general este es el tema que más abarca Instagram con su anuncio, el consumo o experiencia adecuada para cada usuario.

Menciona la verificación de edad como un proceso complicado, no antepone este requisito para abrir una cuenta y además, a través del anuncio realizado en Twitter por Adam Mosseri, director de Instagram en Meta, retoma la importancia de mostrar contenido basado a la edad del usuario, no habla nada sobre el registro de menores.

Pero ¿tú qué piensas, Meta está más preocupado por mantener los números y usuarios registrados que la presencia de menores en sus plataformas?, ¿ofrece una solución relevante con sus nuevas verificaciones? Aún es muy pronto para deducir si esto llegará a convencer a los preocupados e interesados por esta situación, pero por el momento parece ser un plan de consumo más que una medida de seguridad. Esperemos que no sea así y funcione.

Además de esto, la aplicación tuvo un bug que hacía que los usuarios vieran historias repetidas y se desveló la posibilidad de usar un avatar de Meta en Instagram. Ya veremos qué más se informa sobre los cambios que está aplicando Meta en una de sus redes más populares.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente