Cómo crear un avatar virtual en Instagram

Te enseñamos paso a paso a crear un avatar en 3D en Instagram para compartirlo en tus historias con tus conocidos.

Cómo crear un avatar virtual en Instagram
Así puedes crear tu propio avatar 3D en Instagram

Meta lanzó hace un tiempo sus avatares e, igual que Facebook permite crear un avatar virtual, también puedes crear tu propio avatar para usarlo en Instagram. Realmente estos avatares de Meta se parecen mucho a los Memojis que Apple lanzó hace ya unos años. Estos Avatares se pueden usar en todas las apps de Meta, por lo además de en Facebook e Instagram, en WhatsApp también podrás usar los avatares.

Meta ha expandido sus avatares de Facebook y ya puedes comenzar a usarlos en Instagram. Por ahora, podrás usar estos avatares en tus historias en forma de stickers, aunque en el futuro podrían tener más aplicaciones. Si quieres crear tu propio avatar de Instagram, simplemente debes seguir los pasos que te dejamos abajo.

avatar emoji facebook

Personaliza tu avatar de Instagram a tu imagen y semejanza

Crea tu avatar virtual en Instagram

Estos avatares pueden ser realmente parecidos a ti, ya que tienes muchas opciones y complementos disponibles para la edición. Facebook ha ido añadiendo mejoras y tenemos muchos tonos de piel, ojos, formas de cara, ropa, pendientes y muchos otros complementos para crear un Avatar idéntico a nosotros.

Así es como puedes crear tu propio avatar de Instagram, o importarlo de Facebook en caso de que ya lo hubieras creado anteriormente. Solo sigue estos pasos:

  1. Entra en la app de Instagram y toca abajo a la derecha en el icono de tu perfil.
  2. Ahora pulsa sobre el botón Editar.
  3. Selecciona Crear avatar.
  4. Toca Empezar.
  5. Edita tu avatar según tus preferencias.
  6. Si ya lo habías creado en Facebook, podrás usar el mismo Avatar en Instagram.
  7. Si no, puedes seleccionar una plantilla para personalizarla o crear un Avatar desde cero.
  8. Primero deberás elegir tu tono de piel, después el peinado y demás opciones hasta crear un Avatar parecido a ti, incluso puedes activar la cámara para ver si te pareces.
  9. Siempre podrás volver a esta pestaña para editar tu Avatar personal en caso de que quieras realizar cambios.

Cómo usar los Avatares en Instagram

Por el momento, estos Avatares de Instagram pueden usarse en forma de stickers en las historias que subimos a Instagram, de forma parecida a como añadimos otro tipo de stickers o GIFs en la aplicación. Tenemos diferentes stickers creados con diferentes posturas por defecto, aunque hay unas cuantas opciones para expresar diferentes emociones.

Para usar estos avatares de Instagram, tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Crea una nueva historia de Instagram.
  2. Toca arriba en el boton de los stickers.
  3. Ahora pulsa sobre Avatar.
  4. Escoge el sticker con tu avatar que más te guste para insertarlo.

Así de sencillo es crear tu propio avatar de Instagram y usarlo dentro de la aplicación. Esperemos que pronto puedan usarse para algo más que para compartir stickers en las historias. Lo que está claro es que se han puesto de moda, hasta TikTok ha lanzado sus propios Avatares.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!