El primer seguro que te paga 240 dólares al día si hackean tu Instagram
Este es el primer seguro de la historia que cubre el hackeo de una cuenta de Instagram.
Los creadores de contenido en Instagram dependen de la plataforma para poder vivir y el hackeo de su cuenta oficial puede suponer un grave problema que les deje sin ingresos, algo que está siendo bastante habitual. Ahora una nueva startup pretende poner solución a este miedo ofreciendo la primera póliza de seguros para Instagram. Un seguro que te ofrecerá un pago seguro diario en caso de que hackeen tu cuenta de la red social.
Según desvela TechCrunch, esta nueva startup israelí llamada Notch proporcionará un seguro para las cuentas de Instagram a los creadores. Con seguros a partir de 8 $ al mes, si los creadores son hackeados y pierden el acceso a su cuenta, la startup les pagará una cantidad de dinero al mes y les ayudará a recuperar el control de su cuenta.
TechCrunc ha podido acceder a una póliza de seguro de muestra, que tenía una tarifa anual de 459 dólares (unos 38 $ al mes) por un seguro que paga 244 $ por cada día que un creador no puede entrar en su cuenta después de ser hackeado. Estos reembolsos diarios entran en vigor después de un período de espera de 48 horas y alcanzan un máximo de 22.000 dólares al año, el equivalente a 90 días.
Eso sí, Notch evaluará a cada creador de contenido para diseñar una póliza a medida. La compañía tendrá en cuenta el número de seguidores, el compromiso, la geografía de la audiencia, las publicaciones patrocinadas y más cosas para determinar la póliza correcta.
Un seguro solo para hackeas de Instagram
Por el momento el seguro solo cubre el hackeo a la cuenta, si tu cuenta es suspendida por denuncias de un grupo de usuarios y la pierdes, este seguro no actuaria. Además, los creadores deberán tener activada la autentificación de múltiple facto de Instagram.
Una característica clave de la política es que solo cubre los hacks. Algunos creadores, especialmente los de comunidades marginadas, se enfrentan a acoso selectivo en Instagram, lo que a veces significa que los malos actores denunciarán masivamente su cuenta sin ninguna razón, lo que hace que sean prohibidos o suspendidos. En estos casos, ya sea que se merezca o no una prohibición, Notch no cubrirá la pérdida de ingresos de un creador.
La compañía acaba de llegar al mercado y por el momento no tenemos datos de experiencias de creadores de contenido. Lo que sí tenemos claro es que se trata de la primera empresa que ofrece un seguro para el hackeo de Instagram.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.