Close Button
Compartir

¡Instagram estrena un programa de bonificación!

Siguiendo los pasos de otras plataformas, Instagram ha decidido ofrecer un bono a los creadores de contenido de su famoso formato "Reels". Según se ha dado a conocer, la compañía ha comenzado a probar su programa de bonificación de Reels Play, ofreciendo bonos de hasta 10.000 dólares, y del que ya han varios beneficiados.

La iniciativa busca principalmente competir por la preferencia de los creadores con respecto a TikTok, como la plataforma cuyo auge ha significado un verdadero contrapeso para Instagram en los últimos dos años, y que actualmente reúne más de mil millones de usuarios activos cada mes.

Instagram estrena Reels Play

Desde Instagram han informado que los creadores podrán recibir hasta bonificaciones de diez mil dólares, por la publicación de "Reels". Y que el mismo se está probando con una pequeña cantidad de creadores, y los usuarios deben de "esperar que fluctúen mientras aún estamos comenzando". La compañía afirma que las bonificaciones serán más personalizadas en el futuro.

Sin embargo, y según la información compartida desde 9to5mac, las primeras pruebas han dejado algunos reclamos por parte de los usuarios. Así, un creador con más de 50.000 seguidores ganó 1000 dólares en un mes, pero algunas personas con más seguidores ganaron solo 600 dólares. Otros creadores dijeron que les ofrecieron 800 dólares si alcanzaban 1.7 millones de visitas en todos los vídeos publicados en un mes.

Mientras Instagram unifica las condiciones para acceder al programa de bonificación, varios de los candidatos a acceder al plan de bonificación, también han mostrado preocupación por las constantes fallas del servidor de la red social perteneciente a Meta, que en el último episodio limitó al acceso a la plataforma durante seis horas.

En los últimos años, Instagram ha debido encontrar alternativas para mantenerse vigente ante la llegada de TikTok y los beneficios que otorga a sus creadores. Además de la adición del formato reels, nuevas opciones de edición similares a TikTok, esta bonificación parece el recurso definitivo para igualar la batalla por la preferencia entre estas dos redes sociales.

Temas relacionados: Instagram

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!