Instagram parece querer seguir pareciéndose a TikTok tras su último anuncio

El feed de Instagram integrará aún más recomendaciones basadas en la IA de Meta.

Instagram parece querer seguir pareciéndose a TikTok tras su último anuncio

No cabe duda de que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios en la actualidad. En sus inicios, era una aplicación de lo más intuitiva que permitía a las personas mantenerse en contacto con amigos y familiares compartiendo fotos y vídeos que se publicaban en el feed.

Sin embargo, es innegable que con el paso del tiempo y bajo las manos del equipo de Meta esta tendencia se ha ido perdiendo. En los últimos meses, se han ido incorporando más sugerencias mediante Inteligencia Artificial de cara al feed de los usuarios, con el fin de que cada persona pueda descubrir nuevas cuentas adaptadas a sus gustos. Y, al parecer, este complejo algoritmo se encargará de acaparar aún más tu feed próximamente.

Instagram seguirá apostando por las recomendaciones mediante IA para el feed

Tal y como comentábamos, algún tiempo atrás fue anunciada la incorporación de esta IA de cara a los usuarios de la aplicación de Instagram, por medio de la cual hasta ahora aproximadamente el 15% de las publicaciones que los usuarios veían en sus feed provenían de recomendaciones de Meta. Esto se aleja bastante del concepto inicial de la red social, en el que solamente se mostraban las publicaciones de amigos, familiares o famosos en los que se estaba interesado y cuyas cuentas se seguían.

Feed de Instagram

El feed de Instagram continuará convirtiéndose en un conjunto de sugerencias de la IA de Meta

En la actualidad, ese 15% del feed de Instagram funciona de forma muy similar a la sección “Para ti” de la red social TikTok, en la que puedes encontrar tanto las publicaciones de las cuentas de tus amigos a los que sigues como contenido de otros usuarios aleatorios que, según una Inteligencia Artificial, podría gustarte en función de diversos parámetros.

Instagram funciona de forma similar, solo que tal vez por el tipo de usuarios de la app esta idea parece no estar funcionando lo suficientemente bien. En vez de ver las publicaciones que quieres, te muestra sugerencias de reels, los vídeos rápidos de la app, o de otras publicaciones de cuentas populares que aparentemente podrían interesarte.

El mayor problema de todo esto, es que según ha publicado Jonathan Vanian en Twitter, tras una reunión con el equipo de Meta parece que Mark Zuckerberg ha afirmado las intenciones de duplicar el número de publicaciones que aparecen recomendadas por IA en el feed de Instagram de aquí al final del próximo año. Esto implica que cada vez veremos más sugerencias de cuentas a las que no se está siguiendo en la pantalla principal de la app.

De esta forma, poco a poco los usuarios irán viendo más sugerencias en su feed personalizado de la app hasta alcanzar el 30% para finales de 2023. Probablemente lo más curioso de todo esto es que, bajo el icono de la lupa, Instagram esconde su sección “Explorar”, que realmente sí está creada para poder descubrir nuevas cuentas de otras personas en base a los intereses y los me gusta dados anteriormente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti