La próxima novedad de Instagram no te va a gustar

¡Instagram no vive su mejor momento y sus decisiones no le ayudan!

La próxima novedad de Instagram no te va a gustar

Instagram está jugando con fuego. La red social perteneciente a Meta está lejos de vivir su mejor momento. A la sombra de TikTok, iniciativas que rechazan los usuarios y el crecimiento de BeReal, todo le juega en contra. Aún así, la compañía ha anunciado una novedad poco amigable, al menos para los usuarios comunes.

En la información compartida directamente desde su blog oficial, se explica que ahora los anunciantes podrán colocar anuncios en la página de inicio de Explorar, así como directamente en las fuentes de perfiles. Aunque la red social ya cuenta con anuncios el nuevo enfoque será mucho más agresivo.

Los anuncios se apoderan de todo Instagram

La próxima novedad de Instagram no te va a gustar

Los anuncios inundarán la sección Explorar de Instagram y también los perfiles de usuarios.

La primera nueva ubicación de anuncios que llega a Instagram es el feed Explorar, donde la mayoría de los usuarios suele invertir un buen tiempo. Hasta ahora, los usuarios veían anuncios insertados entre las publicaciones. Pero con este cambios, estos aparecerán inmediatamente al tocar la pestaña Explorar, incluso si no se interactúa con una publicación y se desplaza hacia abajo.

La segunda ubicación será directamente al feed del perfil. En el pasado, las páginas de perfil de los usuarios estaban completamente libres de anuncios. Desde ahora, ver anuncios en nuestro perfil o en el perfil de alguien más será una rutina al utilizar la aplicación.

Actualmente, Instagram está probado estos cambios en Estados Unidos, y al menos a los creadores de contenido les está dando una razón para aceptarlos. Según una declaración de los voceros de Instagram a TechCruch:

Los creadores pueden obtener ingresos adicionales de los anuncios que se muestran en las fuentes de su perfil.

A lo largo de su historia Instagram se ha arriesgado con actualizaciones que le han generado diferentes resultados. Y ante la falta de una fuerte competencia, cuando estos no salían como se esperaban, las consecuencias no parecían demasiado importantes.

Hoy, los usuarios no le perdonan ningún paso en falso y desde hace mucho Instagram está en el centro de las críticas por saturar de contenido el feed, con información que es poco afín a los gustos de los usuarios. Por lo que la introducción de los anuncios debería ser suficientemente audaz como para no generar consecuencias que empeoren la situación de la red social que parecía irremplazable.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!