La suscripción a Instagram y Facebook cuesta 9,99 euros: esto es lo que incluye
¡Si no quieres ver anuncios en Instagram tendrás que pagar!
Como se había adelantado hace semanas, Meta ha seguido los pasos de otras redes sociales, al buscar alternativas para generar ingresos. Así, a partir de noviembre, los usuarios de Instagram y Facebook podrán optar por pagar una suscripción mensual de 9,99 euros para dejar de ver anuncios personalizados. La medida responde a las leyes europeas en cuanto al tratamiento de los datos personales y estará vigente en la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza.
La Ley General de Protección de Datos de la Unión Europea otorga a los usuarios la posibilidad de elegir si desean ver anuncios o si prefieren librarse de ellos a través de un pago mensual.
Ver Instagram y Facebook sin anuncios costará 9,99 euros
En la versión web el precio será de 9,99 euros. Mientras que quienes se unan a esta suscripción desde las apps de iOS o Android, tendrán que pagar 12,99 euros, debido a la comisión que Apple y Google cobran a Meta por utilizar la pasarela de pago de sus respectivas plataformas.
De acuerdo con la información compartida en el blog de Meta, la suscripción se aplicará automáticamente a todas las cuentas de Instagram y Facebook vinculadas en el Centro de Cuentas del usuario. Pero, a partir 1 de marzo de 2024, se aplicará una tarifa adicional de 6 u 8 euros al mes para cada cuenta adicional.
"Creemos en una Internet basada en publicidad, que brinde a las personas acceso a productos y servicios personalizados independientemente de su situación económica. También permite a las pequeñas empresas llegar a clientes potenciales, hacer crecer sus negocios y crear nuevos mercados, impulsando el crecimiento de la economía europea."
Además de dejar de ver anuncios en las redes sociales, quienes decidan suscribirse también obligarán a Meta a dejar de utilizar su información para personalizar la publicidad. La suscripción solo se encuentra disponible para usuarios mayores de 18 años y se podrá contratar a partir del mes de noviembre. Sin embargo, Meta asegura continuará explorando cómo brindarles a los adolescentes una experiencia publicitaria útil y responsable dado este panorama regulatorio en evolución.
Aquellos usuarios que no paguen por la suscripción seguirán viendo los anuncios, aunque desde Meta extienden algunas recomendaciones para controlar su experiencia, como recurrir al menú de Preferencias de anuncios.
Mientras tanto, los anunciantes podrán seguir ejecutando campañas publicitarias personalizadas en Europa para llegar a aquellos que opten por seguir recibiendo un servicio en línea gratuito y con publicidad.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.