Una pesadilla infernal: Instagram tendrá aún más anuncios

¡La red social anunció dos nuevas modalidades de anuncios que llegarán próximamente!

Una pesadilla infernal: Instagram tendrá aún más anuncios
Meta confía en Instagram para contrarrestar la caída de ventas de anuncios en el último trimestre.

Instagram prefiere arriesgarse. A pesar de que la famosa red social ha estado en el centro de la polémica debido a los constantes cambios en el tipo de contenido que ofrece, muy alejado de su origen, y en el despliegue de publicidad excesiva, no cambiará de ruta. Esta semana, gracias a la publicación en su blog, se conoció que Instagram planea mostrar más anuncios en el feed.

Desde ahora, las empresas podrán colocar anuncios en el feed que aparece cuando tocamos una publicación en los resultados de búsqueda de Instagram. El cambio es solo una prueba por ahora, pero podría extenderse dentro de poco.

Instagram se satura de anuncios

Una vez que la ubicación del anuncio se implemente, los usuarios comenzarán a ver anuncios relacionados con sus búsquedas. Por ejemplo, al buscar el nombre de una serie, verá anuncios relevantes en el feed de resultados de búsqueda.Se podrá notar la diferencia entre anuncios y publicaciones regulares a través de una etiqueta de "Patrocinado" ubicada debajo del nombre de la cuenta.

Además, Instagram confirmó que han comenzando a probar los anuncios de recordatorio, que se implementan para todos los anunciantes como una opción en el feed, ayudan a los anunciantes a crear conciencia, anticipación y consideración para los próximos momentos.

Feed de Instagram con anuncios

Así lucirían los anuncios en el feed de Instagram

Según esto, las personas pueden optar por recordatorios convenientes y recibir tres notificaciones de Instagram, un día antes, 15 minutos antes y en el momento del evento cuando tocan una publicación de los resultados de búsqueda. La misma podría estar lista para su lanzamiento a nivel mundial en los próximos meses.

Estas estrategias coinciden con la caída de los ingresos de Meta, debido a un descenso en las ventas de publicidad. El mes pasado Meta reveló que sus ingresos publicitarios cayeron a 31,2 mil millones de dólares desde 32,6 mil millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado.

La crítica a la saturación de anuncios por parte de Instagram no es nueva. Sin embargo, y aunque muchos abogan por volver al espíritu original de la red social, se trata de un plataforma que genera ingresos para creadores y empresas que necesitan mostrar sus productos. Y no están dispuestos a romper este ciclo.

Incluso, es probable que esté lejos de ser el último intento en monetizar estas plataformas. Hace poco, Meta presentó el plan Meta Verified con el cual ofrecen una marca de verificación azul en Facebook e Instagram por una tarifa mensual, tal como lo hizo Twitter con el lanzamiento de Twitter Blue.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!