Apple deja de firmar iOS 15.3, ¿qué significa esto?

Apple ya no permite hacer downgrade a iOS 15.3 y solo podrás restaurar o actualizar a iOS 15.3.1.

Apple deja de firmar iOS 15.3, ¿qué significa esto?

Apple lanzó hace ya algunas semanas iOS 15.3 solucionando hasta 10 errores graves de seguridad, y la semana pasada se lanzó una actualización complementaria que solucionaba más errores encontrados, iOS 15.3.1. Y Apple ha decidido dejar de firmar iOS 15.3 de forma que solo es posible restaurar a iOS 15.3.1.

Lo cierto es que iOS 15.3 se centró en la solución de errores y no en las novedades, todo lo contrario que iOS 15.4, que ya va por la tercera beta e incluye mejoras como la posibilidad de desbloquear el iPhone con Face ID y mascarilla, los 37 nuevos emojis disponibles o la nueva función Tap to Pay.

iOS 15.3

iOS 15.3 se centra en solucionar importantes problemas de seguridad

Qué es firmar una versión de iOS y cómo te puede afectar

Apple es muy celosa de las versiones de software que se pueden instalar en sus dispositivos y no permite bajar de versión, conocido como downgrade. Por ello cada sistema operativo que se instala debe activarse mediante una "firma" en los servidores de Apple, si no recibe esta firma, no se puede instalar.

Es decir, si tienes una versión antigua de iOS 15, o todavía una más antigua, y quieres actualizar o necesitas restaurar tu iPhone, solo podrás instalar iOS 15.3.1, ya que es la única versión que Apple firma. Si intentas, aunque sea manualmente, instalar una versión anterior, la actualización dará error ya que al comunicarse con los servidores de Apple no obtendrá la firma necesaria para instalarse en tu iPhone.

Si eres un usuario normal, esto no te afectará demasiado. A fin de cuentas, la mayoría queremos estar el la última versión posible. Pero sí es algo que especialmente afecta a los que tienen el jailbreak, ya que si por cualquier motivo se ven forzados a restaurar su iPhone, tendrán que instalar la última versión de iOS y no podrán realizar de nuevo el jailbreak.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!