Apple deja de firmar iOS 15.5: toca instalar iOS 15.6 a la espera de iOS 16

Ya no podrás instalar iOS 15.5 o versiones anteriores del sistema operativo en tu iPhone.

Apple deja de firmar iOS 15.5: toca instalar iOS 15.6 a la espera de iOS 16

Durante la semana pasada, se hizo oficial el lanzamiento de iOS 15.6, una nueva versión del sistema operativo de los iPhone que llega con la intención se solucionar algunos errores anteriores. Mientras el desarrollo de iOS 16 sigue su curso, y recientemente fue lanzada la beta 4 para desarrolladores, los de Cupertino han decidido no pasar por alto su versión anterior.

Y es que oficialmente han dejado de firmar iOS 15.5 de cara a todos los usuarios, que era la última versión que seguían soportando tras el cese de iOS 15.4.1. De esta forma, resulta imposible realizar el downgrade a esta versión o una anterior, por lo que si restauras tu móvil tendrás que instalar obligatoriamente el nuevo iOS 15.6.

iOS 15.5 se despide: tendrás que instalar iOS 15.6 en tu iPhone

Tal y como comentábamos, recientemente desde Apple han optado por dejar de firmar iOS 15.5, que resultaba ser la última versión del sistema operativo que continuaba pudiéndose instalar por debajo de iOS 15.6, que resulta corresponderse con la última versión lanzada por la marca hasta la fecha. Esto limita muchas cosas, entre ellas el downgrade a una versión anterior o las posibilidades de realizar el Jailbreak de llegarse a descubrir el método.

iPhone con iOS 15

iOS 15.6 es la última versión que Apple sigue firmando de iOS 15 y que puedes instalar en tu iPhone

Cada vez que se instala una versión de iOS en un iPhone, es necesario contar con una conexión a Internet en el ordenador (PC con iTunes o Mac) desde el que se realiza la instalación. Siempre es posible descargar manualmente un archivo IPSW e instalar manualmente la versión de iOS que se desee, algo que viene bien especialmente en aquellos casos en los que una actualización no funciona bien o daña alguna aplicación.

Sin embargo, la conexión a Internet es requerida puesto que se debe comprobar en los servidores de Apple si se sigue firmando la misma. De lo contrario, el programa de instalación arrojará un error y será imposible realizar la instalación. Y, justamente esto es lo que sucede ahora con iOS 15.5: ya no pueden realizarse más instalaciones en ningún iPhone aunque así se quiera.

4 razones para no instalar la beta pública de iOS 16

De esta forma, iOS 15.6 resulta ser la única versión dentro de iOS 15 que aún sigue pudiéndose instalar sin problemas en cualquier iPhone compatible. Mientras iOS 16 aún continúa en beta, los usuarios que han optado por no probar este tipo de versiones aún en desarrollo en sus dispositivos Apple, se verán obligados a instalar, al menos, iOS 15.6 en todos ellos si desean restaurar su iPhone.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti