Close Button
Compartir

Esta es la posible fecha de lanzamiento de la primera beta pública de iOS 16.

Junto con la presentación de iOS 16 y todas sus novedades Apple lanzó pocas horas después la primera beta del sistema. Sin embargo, esta primera beta está destinada a los desarrolladores, aunque realmente cualquier usuario pueda instalarla. A pesar de esto, muchos usuarios esperan a la beta pública de Apple para instalar iOS 16, una beta que no sabemos a ciencia cierta cuándo se lanzará.

El propio Tim Cook desveló en la propia conferencia de la WWDC22 cuándo se lanzarán las betas públicas, aunque no fue demasiado específico. Simplemente desveló que llegarían en el mes de julio.

Nuestras versiones del sistema operativo estarán disponibles como betas para desarrolladores hoy, y cada una de ellas tendrá una beta pública el próximo mes.

iOS 16 en iPhone

iOS 16 trae grandes cambios al iPhone

Cuándo llegará la beta pública de iOS 16

Habitualmente, la primera beta pública coincide con la segunda beta para desarrolladores y se lanza unos días después de esta. Esto es lo que hemos visto en anteriores ocasiones:

  • Con iOS 15, la primera beta para desarrolladores se lanzó el 7 de junio. La segunda beta para desarrolladores fue el 24 de junio, y la primera beta pública se produjo seis días después, el miércoles 30 de junio.
  • Con iOS 14, la primera beta para desarrolladores se lanzó el 22 de junio. La segunda beta de desarrolladores fue el 7 de julio, y la primera beta pública fue solo dos días después, el jueves 9 de julio. (La WWDC se celebró a finales de 2020 debido a la pandemia).
  • Con iOS 13, la primera beta para desarrolladores se lanzó el 3 de junio. La segunda fue el 18 de junio, con la primera beta pública aproximadamente una semana después, el lunes 24 de junio.
iPhone con iOS 16

La beta de iOS 16 ya está disponible

Lo habitual es que Apple lance la segunda beta de iOS 16 entre el 20 y el 23 de junio, justamente dos semanas después de la primera beta. Lo normal sería ver la beta pública unos días después, quizás una semana, entre el 27 y el 30 de junio. Sin embargo, Tim Cook dijo que la beta pública llegaría en julio, y además escuchamos rumores sobre la posibilidad de que la beta pública coincidiera con la beta 3 para desarrolladores.

Por lo tanto, es más lógico pensar que no veremos la beta pública de iOS 16 en estas fechas, y que se retrasará dos semanas más. La tercera beta de iOS 16 podría lanzarse entre el 4 y el 7 de julio, y la beta pública de iOS 16 llegaría en los siguientes días, por lo que podríamos esperarla entre el 8 y el 14 de julio.

6 novedades de iOS 16 que probablemente no conoces

Como puedes apreciar, las fechas no están confirmadas y solo podemos especular. Teniendo en cuenta lo que sabemos, yo apostaría porque la beta publica de iOS 16 no llegará hasta la primera o segunda semana de julio.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!