La primera beta pública de iOS 16 podría llegar más tarde de lo normal

Uno de los mayores filtradores de Apple indica que la primera beta pública de iOS 16 podría retrasarse, ¿será por las (muchas) novedades esperadas?

La primera beta pública de iOS 16 podría llegar más tarde de lo normal
iOS 16 puede traer importantes novedades

Estamos muy cerca de la presentación de iOS 16, que será en la conferencia inaugural de la WWDC 22 de Apple que se celebrará a principios de junio. Como cada año, Apple desvelará todas las novedades del sistema, y después de la conferencia lanzará la primera beta para desarrolladores de iOS 16. Poco después, la compañía lanzará la beta pública de iOS 16 que podrán instalar todos los usuarios, sin embargo esta podría retrasarse más de lo esperado.

Según informa Mark Gurman, las actuales versiones beta de iOS 16 tienen muchos errores, lo que podría hacer que la beta pública se retrasara. Como bien comenta, la beta pública normalmente coincide con la segunda beta para desarrolladores, pero este año podría coincidir con la beta 3.

io

La primera beta pública de iOS 16 está programada junto con la beta 3 para desarrolladores de iOS 16 en julio. Las primeras versiones beta públicas de iOS generalmente se lanzan junto con la versión beta 2. Eso significa que la versión beta pública puede estar atrasada. Las versiones internas actuales tienen unos pocos errores. Las cosas siguen siendo fluidas y podrían cambiar.

La beta pública de iOS 16 podría retrasarse

Normalmente Apple sigue un patrón bastante claro cuando lanza las betas de un nuevo sistema operativo. Nada más terminar la presentación, llega la primera beta para desarrolladores.

Una o dos semanas después de esta primera beta se suele lanzar la segunda beta para los desarrolladores y, si todo va bien, justo una semana después de esta beta 2 llega la beta pública. Pero esto año esto podría cambiar.

ioS 16

La proxima gran actualización del iPhone será iOS 16

Según Gurman, iOS 16 todavía tiene errores importantes, algo lógico siendo una beta aunque no tan habitual en los últimos años. Con iOS 15 las betas funcionaron francamente bien desde el primer día, sin apenas errores importantes. Aunque quizás esto se debía a que era una actualización bastante continuista.

Quizás iOS 16 incluya cambios más importantes y por eso tiene más errores de lo habitual, en este caso sería una buena noticia. El cambio más radical de iOS llegó con iOS 7 y las primeras betas eran un autentico desastre lleno de bugs y errores.

Nos queda realmente poco para conocer iOS 16 y veremos si incluye todas las novedades deseadas. No se ha filtrado demasiado más allá de nuevas formas de interactuar con el sistema, los posibles nuevos widgets interactivos y algunos cambios en las notificaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!