Esta función de iOS 16 no funciona con iPhone antiguos

¡Apple debe mejorar una de las funciones más novedosas de iOS 16!

Esta función de iOS 16 no funciona con iPhone antiguos

Con la presentación de iOS 16 se conocieron cuáles funciones esta disponibles en los modelos de iPhone más nuevos y en los más antiguos. Sin embargo, una nueva prueba ha revelado que esta lista no estaba completa. Así, la capacidad de editar y anular el envío de mensajes no funcionará correctamente si se envía a un usuario sin iOS 16.

Según una publicación de 9to5mac, los usuarios sin la versión más actual de iOS recibirán el texto original y el modificado, como un segundo mensaje, identificado con la palabra "Editado". Esta experiencia, sin duda, podría resultar molesta para quienes no posean iOS 16.

Los usuarios con la segunda versión beta de iOS 16 para desarrolladores, notaron que Apple cambió el comportamiento de los mensajes editados para dispositivos que ejecutan versiones anteriores de iOS.

No todos podrán "arrepentirse"

Esta función de iOS 16 no funciona con iPhone antiguos

Las actualizaciones de Mensajes en iOS 16 no funcionan en todos los iPhone

De acuerdo con lo revelado en las pruebas de la versión beta de iOS 16, esta inconsistencia en el envío de mensajes editados afectaría a los usuarios con un iPhone anterior a 2017 y para los usuarios de Android en los chats grupales de iMessage.

Al menos por ahora, Apple no ha descubierto una forma de eliminar los mensajes no enviados de los dispositivos que ejecutan iOS 15 o versiones anteriores. Por ello, aunque se elimine un mensaje en un dispositivo con iOS 16, seguirá estando disponible para los usuarios de iMessage que no hayan actualizado sus dispositivos a la última versión del sistema operativo.

Pese a la situación actual, los usuarios confían en que tanto Apple como Google implementen una solución a este fallo. Un ejemplo similar ocurrió cuando los emojis conocidos como "tapbacks" no eran detectables cuando se envían entre iOS y Android. En su momento ambas compañías actualizaron las aplicaciones de mensajería para solucionarla.

Pero si la solución no llegase a funcionar para los usuarios con un iPhone anterior a 2017, este sería otro motivo de desilusión para los ya molestos usuarios de iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Con la presentación de iOS 16 hace unas semanas, estos se quejaron a través de foros y redes sociales, después de quedar fuera de la lista de los dispositivos con soporte de la última versión del software.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente