Esta función de iOS 17 es tan peligrosa que ni la policía quiere que la uses

El Departamento de Policía local de Ohio recomienda deshabilitar en el iPhone esta función de iOS 17.

Esta función de iOS 17 es tan peligrosa que ni la policía quiere que la uses
Imagen: Phone Arena

Estamos acostumbrados a que funciones de software de Apple como la detección de accidentes del iPhone salve la vida de un gran número de personas, de igual manera que sucede con el Apple Watch salvando vidas gracias a las funciones de frecuencia cardíaca, detección de caídas o las Emergencias SOS.

Pero a lo que no estamos acostumbrados es que nos aseguren que las funciones de iOS 17 son peligrosas. Tan peligrosas, de hecho, que incluso la policía recomiende su desactivación.

Una división local de policía de Ohio (Estados Unidos) ha alertado a los padres del estado que una nueva función de iOS 17 es tan peligrosa que debería estar desactivada. Y sí, efectivamente se trata de una función relacionada con la privacidad de los usuarios.

Un departamento de policía recomienda desactivar una función de iOS 17

Apple se toma muy en serio la seguridad y la privacidad de los usuarios de su ecosistema. Pero es cierto que una nueva función del iPhone podría ser un tanto peligrosa en las manos equivocadas. Hablamos de la función NameDrop.

NameDrop es un nuevo sistema de iOS 17 que viene activado por defecto y que permite a dos usuarios compartir información personal simplemente acercando un iPhone a otro. Es una variante de AirDrop que puede resultar de gran utilidad pero lo cierto es que también puede ser peligrosa.

Cómo usar NameDrop en el iPhone

Con NameDrop podrás compartir tu contacto rápidamente

Con la función NameDrop de iOS 17 activada, cualquier extraño que acerque su iPhone al tuyo podría conocer información tan sensible sobre tus datos personales como tu nombre, tu edad, tu correo electrónico, tu fotografía o incluso tu número de teléfono. Suena peligroso, la verdad.

Es por ello por lo que desde la División de Policía de Middleton recomiendan a los padres que desactiven NameDrop en los iPhone de sus hijos/as. De este modo evitarán que cualquier extraño coloque su iPhone cerca para extraer este tipo de información privada. Algo, sin duda, muy peligroso en situaciones en las que se aglomeran grandes cantidades de personas como en viajes en metro, en autobús, en discotecas...

Es de vital importancia destacar que es una advertencia de la policía y que si tienen conocimiento de este hecho debe de ser porque ya han tenido algún caso. Pero cabe añadir que la transferencia de datos de NameDrop no se puede iniciar sin la interacción de los usuarios. Es decir, un usuario debe presionar un botón para compartir sus datos. La transferencia no se completa si las dos unidades de iPhone se alejan antes de que finalice el proceso. Para iniciar una transferencia NameDrop los dos iPhone deben estar a escasos centímetros. NameDrop también está disponible en Apple Watch.

Si deseas desactivar NameDrop en tu iPhone o el de tus hijos tan solo tienes que dirigirte a Ajustes > General > AirDrop y desactivar la opción denominada "acercando los dispositivos" en iOS 17 o versiones posteriores del sistema operativo móvil del iPhone.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!