Instalar las próximas betas de iOS va a ser más difícil

Apple está obligando a cerrar las webs que ofrecen los perfiles para instalar las betas de sus sistemas operativos.

Instalar las próximas betas de iOS va a ser más difícil
Instalar las betas de iOS será más difícil

Instalar las betas para desarrolladores de Apple siempre ha sido muy sencillo, no es ni si quiera necesario tener una cuenta de desarrollador. Lo único que debes hacer es descargar un perfil en tu dispositivo, reiniciarlo y dirigirte a la sección de actualizaciones de iOS. Sin embargo, esto va a cambiar en el futuro ya que parece que Apple está obligando a cerrar los sitios web que proporcionan estos perfiles de desarrollador.

Durante los últimos años han aparecido numerosas páginas web que comparten los perfiles de desarrollador de diferentes sistemas, de forma que cualquiera pueda instalar las betas de iOS, iPadOS, watchOS o macOS. Pero estas webs pueden tener los días contados ya que parece que Apple se ha propuesto cerrarlas.

Instalar las betas de iOS 17 será más difícil

Según ha explicado BetaProfiles, una de las webs de este estilo más importantes y conocidas, se han visto obligados a cerrar su web por las presiones de Apple. Han informado que para evitar entrar en una batalla legal con la compañía, han decidido cerrar su web. De hecho, BetaProfiles.com ya no está disponible.

Otras webs similares parece que también han dejado de estar operativas, aunque sigue habiendo otras en funcionamiento. Veremos cuánto tiempo duran ya que parece que Apple no las quiere operativas.

Estas acciones no nos pillan por sorpresa, ya que el software beta proporcionado a los desarrolladores es propiedad de Apple y en los términos y condiciones se especifica que no pueden compartir dicho software con otros. Sin embargo, hasta ahora Apple había hecho la vista gorda.

También es cierto que, desde hace ya muchos años, Apple ofrece una programa de betas públicas de sus sistemas, por lo que de cierto modo los usuarios podrán seguir probando las versiones beta. Aunque optar por el programa oficial hace que tengas que esperar más tiempo, ya que las betas públicas se lanzan después que las betas para desarrolladores.

Principalmente esta decisión puede afectar tanto a las actuales betas de iOS 16, iPadOS 16, macOS Ventura o watchOS 9 como a las futuras betas que puedan llegar. Si no encontramos un lugar fiable del que descargar los perfiles, muy pocos usuarios instalarán estas betas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!