iOS 15.5 podría estar dando una pista del lanzamiento de iMessage en Android

Una frase extraída del código de la última beta de iOS 15.5 nos da pistas de la posible llegada de iMessage a Android.

iOS 15.5 podría estar dando una pista del lanzamiento de iMessage en Android
Europa podría obligar a las apps de mensajería a ser compatibles unas con otras

La última beta de iOS 15.5 ha podido confirmar la llegada futura de iMessage a Android. Durante años se ha rumoreado sobre la posible llegada de la app de mensajería de Apple a Android, algo en lo que Apple ha reconocido haber trabajado, sin embargo nunca se ha producido. El desarrollador Steve Moser se ha dado cuenta del cambio de una frase que puede darnos pistas del futuro.

Según ha descubierto en el código de iOS 15.5 beta 3, Apple ha cambiado la frase "personas que usan un dispositivo Apple" por "contactos que usan iMessage". iMessage está disponible exclusivamente en los dispositivos de Apple, por lo que la primera frase tenía sentido. Ahora tras el cambio, se parece intuir que iMessage podría llegar a dispositivos que no son de Apple.

Cambios en iOS 15.4 Beta 3 🧵: esta actualización contiene principalmente pequeños cambios de texto. Apple cambió "personas que usan un dispositivo Apple" a "contactos que usan iMessage". ¿Cambio menor o podría estar relacionado con la reciente regulación de la UE? iMessage llegará a Android?

¿Llegará iMessage a Android?

Ha habido mucha polémica por la diferencia que hace Apple en iMessage entre los mensajes azules, enviados desde un dispositivo de Apple, y los mensajes verdes, enaciados desde un terminal Android. Sin embargo, la reciente normativa que prepara Europa podría obligar a Apple a hacer iMessage compatible con otras plataformas de mensajería.

En este caso, tendría sentido que Apple lanzara una versión de iMessage para Android. Si la app tiene que ser compatible con el resto de apps de mensajería más pequeñas, ya no tiene mucho sentido mantenerla en exclusiva en los dispositivos de Apple.

Por el momento es solo una frase extraída del código de la ultima beta de iOS 15.5, por lo que no está ni mucho menos confirmado. Sin embargo si que resulta curioso que Apple haya decidido cambiarla justo ahora que parece que Europa puede obligar a hacer cambios importantes. Veremos qué sucede en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!