Close Button
Compartir

La envidia por las las burbujas azules es real y Google acaba de manifestarse contra Apple.

Google ha acusado a Apple de tener una estrategia deliberada para acosar y convertir a los usuarios de Android en ciudadanos de segunda clase en el servicio de mensajería iMessage que tenemos en el iPhone, iPad y Mac. iMessage tiene funciones exclusivas como los Animoji o los juegos, y también hace una diferencia entre los mensajes enviados desde un dispositivo de Apple y los enviados desde otros.

En la app Mensajes del iPhone se agrupan tanto los iMessage como los SMS, y para diferenciarlos Apple tiñe de color azul los primeros y de color verde los segundos. Esto es algo que lleva siendo así desde que se presentó la plataforma, concretamente en el año 2012. Es una forma rápida de saber si estas enviando un mensaje por iMessage, siempre gratuito, o por SMS, que puede ser de pago en muchos lugares.

Según un informe reciente de The Wall Street Journal, esto puede generar ansiedad social entre los adolescentes. La burbuja azul se ha convertido en símbolo de estatus entre los adolescentes estadounidenses, lo que hace que la mayoría de jóvenes compren un iPhone en lugar de un Android. Y tanto el jefe de Android de Google, Hiroshi Lockheimer, como la cuenta oficial de Android se han pronunciado en contra de esta diferenciación.

"iMessage no debería beneficiarse del acoso. Los mensajes de texto deberían unirnos, y la solución existe. Arreglemos esto como una industria"

Una estrategia en el punto de mira

Aunque las intenciones de Apple en su momento fueran buenas, diferenciar su plataforma del resto, es posible que en estos momentos sí que pueda ser un problema en determinados grupos de usuarios. Aunque realmente tiene difícil solución.

Quizás en otros países no sea tan importante ya que otras apps como WhatsApp son muy populares, pero en Estados Unidos muchos usan iMessage y los SMS.

iMessage vs SMS

Los iMessage aparece en azul y los SMS en verde

Apple tiene que seguir diferenciando los mensajes enviados mediante iMessage de los SMS de alguna forma, ya que en su app pueden recibirse los dos tipos de mensajes. Quizás la única solución sencilla a esta situación sea lanzar una app de iMessage para Android, de forma que ya no habría diferenciación posible y todos podrían tener las codiciadas burbujas azules.

Apple se planteó hace años lanzar iMessage en Android, sin embargo esto es algo que terminó rechazándose. Quizás este sea un buen momento para retomar la idea, Apple tiene muchas apps en Android, incluyendo una para localizar AirTags.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!