Cómo ver el precio de la gasolina con Google Maps

Si quieres conocer el precio de la gasolina a tu alrededor, puedes usar Google Maps.

Cómo ver el precio de la gasolina con Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones más útiles que podemos tener descargadas en nuestro iPhone. No solo son unos mapas geniales que nos ofrecen indicaciones paso a paso, es también son una fuente de información con toda la potencia del buscador de Google. Y una de sus funciones más útiles nos permite conocer el precio de la gasolina en cualquiera de las gasolineras que tengamos a nuestros alrededor.

Uno de los puntos fuertes de Google Maps es la gran cantidad de información que tenemos disponible. Podemos buscar calles, negocios, lugares y cualquier cosa que pueda aparecer en un mapa, y junto a ella aparecerá mucha información. Horarios de apertura, teléfonos de contacto, si el ligar está concurrido o no, y en el caso especial de las gasolineras el precio del combustible.

Descubre el precio de la gasolina desde Google Maps

Gracias a Google Maps podemos consultar el precio de la gasolina sin necesidad de instalar ninguna aplicación extra. Seguro que ya tienes instalado Google Maps en tu dispositivo, y así es como podrás ver dónde puedes repostar mas barato. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra en Google Maps.
  2. En la selección de accesos de la zona superior, desliza hacia la derecha.
  3. Toca en el botón de Gasolineras.
  4. Verás automáticamente todas las gasolineras que hay cerca de ti.
  5. Verás que encima de cada una aparece un precio, este es el de la gasolina Super 95.
  6. Si pulsas en una de ellas, podrás ver el precio de los demás carburantes.
Gasolina en google maps

Google Maps dispone de mucha información, incluyendo el precio de la gasolina

Es cierto que estaría bien que Google permitir personalizar el tipo de combustible que tú sueles utilizar en tu coche para que apareciera ese precio por defecto, pero aún así es una buena forma de hacernos una idea de las gasolineras más baratas a nuestro alrededor. A fin de cuentas, sin el precio e la gasolina Super 95 es más barato, es casi seguro que el precio del resto de carburantes sea también más asequible.

Esta consulta puedes realizarla también desde la web de Google Maps desde tu ordenador, desde la app para iPad o desde tu smartphone. La información que aparece depende de cada gasolinera, por lo que en algunas podríamos ver más información que en otras. Incluso, es posible que haya algunas gasolineras que no muestren el precio o no lo muestren actualizado.

Sin duda es una función muy útil presente en una app como Google Maps que todos tenemos instalada. Conocer el precio de la gasolina a tu alrededor es muy sencillo y así podrás repostar en la gasolinera más barata. Eso sí, si quieres usar la ruta más rápida, igual no deberías usar Google Maps.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!