Close Button
Compartir

Un experto en seguridad cibernética informa que los usuarios de iPhone no deben usar Google Fotos.

Google Fotos fue es duda una de las alternativas más populares para almacenar fotografías y así ahorrar espacio en el iPhone, pero este servicio no debería ser opción si cuidas tu privacidad.

Google Fotos

La revista Forbes acaba de publicar un controversial artículo en el que hace mención y comparación de dos de los servicios más utilizados por los usuarios de dispositivos Apple para el almacenamiento de sus fototecas, iCloud Fotos y Google fotos.

La iniciativa de Apple por combatir el CSAM que anunció hace poco tiempo para después retrasarlo, es el contexto que se aborda en la comparación de ambos servicios. Sin embargo, la investigación va más allá cuando se comienza a desvelar la verdad sobre el uso de Google Fotos en iPhone.

Google Fotos se vuelve un invasor para aquellos que cuentan con un iPhone. Lamentablemente el servicio mantiene la finalidad de extraer información sobre el usuario, algo que inevitablemente rompe con la intención de Apple sobre la seguridad y privacidad de los datos de sus clientes.

Google Fotos iOS

Google Fotos no es la mejor opción para guardar tus fotos en la nube.

Lo que Google no dice de su servicio Google Fotos

La app de Google Fotos requiere del acceso total a la fototeca del usuario. Esta insistencia llega al punto de ser requerida para utilizar la aplicación. Más adelante el usuario se encuentra con otro problema, la recopilación de datos oculta.

"Apple tiene una herramienta de preservación de la privacidad relativamente nueva en su aplicación de fotos, para limitar las fotos a las que cualquier aplicación puede acceder. Pero Google Photos no aceptará eso, insistiendo en que cambies la configuración para darle acceso a todo si quieres usar la aplicación.

Aunque en la App Store se han colocado las etiquetas de privacidad, Google ha manejado estos accesos como una necesidad esporádica y ajustada a la autorización del usuario. Pero esto conlleva a una serie de procesos secundarios que al final resulta en la extracción de datos, por ejemplo los metadatos de las imágenes.

Finalmente llega la IA aplicada por Google a su servicio en la nube. Algo que parecería normal y una herramienta para organizar las imágenes por medio del reconocimiento. Sin embargo, esto no tiene claro el limite que tiene y sobre todo el proceso y trato de los datos obtenidos.

"Al igual que con otras aplicaciones de stock, Google (como Facebook) recopila lo que puede, disculpándolo diciendo que solo usa datos cuando es necesario. Pero el problema es que Google vincula todos estos datos a su identidad, sumándose a los vastos perfiles asociados con su cuenta de Google u otros identificadores personales. Google no está haciendo esto como un servicio, es el núcleo de su modelo de negocio de publicidad basada en datos. Solo sigue el dinero.

Google Fotos en iPhone

Google es de los desarrolladores que más etiquetas de privacidad tiene en la App Store.

El servicio en la nube de Apple

La mejora en el cuidado de la privacidad de los usuarios es uno de los principales objetivos de Apple. Hasta este momento son varias las novedades que ha implantado en los sistemas de sus dispositivos para guardar este compromiso.

Aprovechar este beneficio hasta ahora exclusivo del iPhone y los otros dispositivos Apple es una de las mayores ventajas que el usuario puede tener.

Por eso, al hacer uso de iCloud no solo se puede estar seguro de la privacidad que tanto valoramos hoy en día, también se utilizan herramientas que permiten tener los archivos disponibles en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Apple sabe que iCloud es actualmente uno de sus productos más rentables, y con las novedades que ha agregado para mejorar la seguridad y experiencia, así como la accesibilidad hacen de este servicio tu mejor opción si deseas guardar fotos en la nube.

iCloud

Mensaje de Apple sobre iCloud.

Zak Doffman, el experto en seguridad cibernética ha sido claro con su artículo, los usuarios de iPhone deberían dejar de usar Google Fotos, pero la decisión es de cada persona. Apple ofrece una gran alternativa como lo es iCloud y con todas sus ventajas demuestra por qué los usuarios cada vez "quieren más a la compañía".

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!