Close Button
Compartir

Google Maps ya no priorizará la ruta más rápida, será la más ecológica.

Google Maps es sin duda una de las mejores opciones para movernos y encontrar una ruta hacia cualquier destino, ya sea a pie, en bicicleta o en coche. Sin embargo, acaba de introducir una novedad que dejará de mostrar al ruta más rápida por defecto.

Normalmente, cuando buscamos la ruta hacia un destino en Google Maps, o en cualquier otra app de mapas, nos aparecen varias alternativas. La app selecciona por defecto la ruta mas rápida, que suele coincidir con la que menos km tiene.

Sin embargo, Google va a implementar por defecto otro tipo de rutas que se presentaron hace unos meses: las rutas ecológicas. Estas rutas se calculan en base al consumo de combustible, teniendo en cuenta factores como la congestión del tráfico o la inclinación de la carretera.

Google Maps en iPhone

Google Maps

La ruta por defecto de Google Maps será la más ecológica

Google Maps dará prioridad a las rutas más ecológicas sobre las más rápidas y será la ruta mostrada por defecto, a menos que la diferencia de tiempo sea demasiado alta.

Google dice que este cambio podría ahorrar la emisión de más de un millón de toneladas de carbono cada año. Además, podrás ver el ahorro en combustible al escoger la ruta más ecológica en lugar de la más rápida.

ruta ecologica google maps

La ruta por defecto de Google Maps será la más ecológica

Estimamos que las rutas ecológicas tiene el potencial de prevenir más de un millón de toneladas de emisiones de carbono al año, eso equivale a eliminar más de 200.000 coches de la carretera

Estos cálculos se han realizado gracias a al inteligencia artificial de la propia Google y a las ideas del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de los EE.UU. (NREL) del Departamento de Energía.

Google quiere convertir tu iPhone en un Android

Google Maps ya ha comenzado a implementar las rutas ecológicas por defecto en los Estados Unidos en su app para Android y para iOS, y tiene planes de expandirla a Europa a lo largo de 2022.

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!