iOS 16.3.1 mejora la detección de accidentes de los iPhone 14 tras los "falsos positivos"

¡Apple ha tomando en cuenta las quejas para actualizar una de sus últimas funciones!

iOS 16.3.1 mejora la detección de accidentes de los iPhone 14 tras los "falsos positivos"
Apple ha tomando en cuenta las quejas sobre una de sus últimas funciones

Apple anunció el lanzamiento oficial de su versión final de iOS 16.3.1, solucionado tres problemas esenciales, como el problema de los ajustes de iCloud, la corrección de solicitudes de Siri con la app Buscar y la optimización de la detección de accidentes en iPhone 14 y en iPhone 14 Pro. Esta última, un gran dolor de cabeza para los servicios de emergencia de algunos países en los que está disponible.

En los últimos meses socorristas y otros miembros de los equipos de rescates en ciudades de Japón y Estados Unidos, habían aumentado las quejas debido al consumo de recursos que se habían dispuesto para atender los "falsos positivos", generados por la función de detección de accidentes en estaciones de esquí y en parques de atracciones. Incluso, en varios de estos lugares se solicitó a los usuarios deshabilitar la función en el iPhone.

Precisión y seguridad

Según han explicado desde la compañía, la solución para eliminar los falsos positivos en la función de detección de accidentes en el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro, proviene de comentarios de los centros de llamadas afectados por los falsos positivos. Sin embargo, se trata de un sistema que debido a su novedad, quizás tome un tiempo más, hasta refinarlo completamente.

Apple introdujo la función de detección de accidentes con el lanzamiento de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max el año pasado. La misma tiene como objetivo principal la detección de accidentes y trabaja con una serie de algoritmos que hacen uso de los sensores del dispositivo para deducir si el usuario acaba de sufrir un percance automovilístico que esté poniendo en riesgo su vida o lo haya lesionado.

Bajo estas circunstancias, el software determina la eventualidad y se pone en contacto con los servicios médicos y de ayuda, además, también envía un mensaje que comparte la ubicación a contactos de emergencia.

Eso sí, en su corto tiempo, la función también ha protagonizado historias de rescates heroicos, gracias a la pertinencia con la que es capaz de contactar a los encargados de atender estas situaciones,

Y gracias a su valía, esperemos que Apple logre optimizarla al cien por ciento pronto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!