iOS 16.5: todas las novedades encontradas en la primera beta

La primera beta de iOS 16.5 nos trae algunas novedades interesantes, aunque Apple se está guardando cosas para iOS 17.

iOS 16.5: todas las novedades encontradas en la primera beta
Apple ha introducido novedades interesantes en iOS 16.5

Tras el lanzamiento de la versión final de iOS 16.4 Apple se ha dado prisa y ya tenemos con nosotros la primera beta de iOS 16.5. Esta quinta gran actualización de iOS 16 debería llegar antes de verano y es, casi con total seguridad, la última actualización que veremos antes de la presentación de iOS 17.

Al tratarse de una gran actualización es de esperar que incluya novedades importantes, además de solucionar errores. En iOS 16.4 se corrigen más de 30 errores y fallos de seguridad, pero también llegan novedades como los nuevos emojis. Y en iOS 16.5 también hemos encontrado mejoras interesantes.

iPhone actualizando con la manzana de Apple

Una nueva actualización beta de iOS ya está disponible

Todas las novedades de iOS 16.5 beta 1

En la primera beta de iOS 16.5 se han encontrado dos novedades principales y una referencia a una futura mejora, quizá son menos de las que esperaríamos de una actualización así, pero la cercanía de iOS 17 marca el futuro de iOS 16. Estamos ya ante un sistema maduro al que le quedan pocas novedades por ofrecer, Apple se estará reservado los grandes cambios y mejoras.

Siri puede iniciar una grabación de pantalla

Una de las novedades encontradas añade funciones al asistente de voz de Apple. Siri tiene muchas funciones y ahora en iOS 16.5 se ha detectado que puede iniciar una grabación de la pantalla. Grabar la pantalla del iPhone o el iPad es algo que lleva mucho tiempo disponible en iOS, sin embargo Apple no le habría dado la capacidad a Siri de hacerlo.

Ahora podrás decir "Oye Siri, inicia una grabación de pantalla" y esta función se activará hasta que toques el botón para finalizar la grabación o le digas a Siri "Detener la grabación de la pantalla". Aunque en esta primera beta los comandos deben ser demasiado específicos, será algo que mejore en la versión final.

Siri

Siri mejora ligeramente en iOS 16.5

Apple News tiene una pestaña de deportes

Parece que Apple News quiere potenciar el contenido deportivo y por ello Apple ha añadido una nueva pestaña Deportes a la aplicación en la beta de iOS 16.5. Apple ha colocado la pestaña Deportes en Apple News justo en el centro de la barra de navegación inferior.

Desde la nueva pestaña de Deportes podemos seleccionar nuestros equipos favoritos para noticias personalizadas. Una pena que Apple News no se encuentre disponible en casi ningún panislamista fuera de Estados Unidos.

Cuatro ventanas Picture-in-Picture

Picture-in-Picture nos permite ver un vídeo en una ventana flotante mientras hacemos otras cosas con nuestro iPhone o iPad. Pero por el momento solo se puede ver un vídeo en esta ventana flotante, sin embargo se han encontrado referencias en iOS 16.5 de que esto podría cambiar.

Parece que, al menos en las retransmisiones deportivas a través de la app Apple TV, Apple quiere que podamos ver 4 transmisiones simultáneas a la vez. Sin embargo, es una función que puede estar en desarrollo para futuras actualizaciones.

Estas son las novedades principales encontradas en la primera beta de iOS 16.5. Como puedes ver, no son novedades demasiado importantes, lo que delata que el desarrollo de iOS 16 se está frenando en favor de iOS 17, que se rumorea que podría llegar con muchas novedades.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!