iOS 18 permite personalizar el iPhone más que nunca: 9 ejemplos de lo que puedes modificar

El iPhone ha cambiado para siempre con iOS 18 y ahora es más personalizable que nunca

iOS 18 permite personalizar el iPhone más que nunca: 9 ejemplos de lo que puedes modificar
Con iOS 18 podrás modificar y personalizar tu iPhone con estas 9 opciones

Apple ha cambiado muchas cosas en iOS 18, pero lo que más ha sorprendido son las posibilidades de personalización. El iPhone ahora puede ser más personal que nunca con hasta 9 aspectos de la interfaz de usuario que podemos modificar a nuestro antojo. Desde el color de los iconos hasta el Centro de control, pasando por los botones de ola pantalla de bloqueo.

Esto es un cambio radical y un giro de 180 grados respecto a la posición de Apple hace unos años. Pero creo que es algo bueno, darle más opciones al usuario nunca puede ser algo malo.

Personalizar el color de los iconos

Esto era algo impensable hace años, pero poco a poco Apple ha ido abriendo la mano. Ya podíamos cambiar el icono de las apps del iPhone, pero con iOS 18 ahora podemos cambiar por completo su color en apenas un par de toques. Esto le da un aire completamente diferente a la pantalla de inicio, que será más personal que nunca.

Cambiar los botones de linterna y cámara de la pantalla de bloqueo

Una función solicitada desde que Apple cambio el diseño de iOS con la llegada del iPhone X hace muchos años. En la pantalla de bloqueo tenemos dos botones en la zona inferior para acceder a la linterna y a la cámara. Y con iOS 18 podemos editarlos para poner cualquier otra función, desde abrir una app ha ejecutar un atajo. Incluso podemos eliminar por completo estos dos botones.

Colocar los iconos donde queramos

Algo que los usuarios del iPhone han deseado desde sus inicios, tanto que ya era algo olvidado. En iOS los iconos siempre se han organizado en una cuadrícula invisible, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Todo bien ordenado.

Con iOS 18 ahora podemos alterar este orden dejando huecos vacíos entre los iconos. Ya no habrá que recurrir a trucos para poner "widgets transparentes" entre medias.

Cambiar el tamaño de los widgets

Los widgets llegaron hace tiempo a iOS y ahora Apple ha añadido una opción más interesante para personalizarlos. En lugar de tener que tocar sobre el widget y editarlo, al mantener pulsado nos aparecen diversas opciones de tamaño, incluso podemos arrastrar la esquina inferior derecha para ponerlos del tamaño que queramos. Esto nos permitirá una personalización más eficiente y rápida.

Un reloj arcoíris

Volvemos a la pantalla de bloqueo, esta vez al reloj. La pantalla de bloqueo de iOS ofrece muchas opciones de personalización, entre ellas el color de la hora. Ahora en iOS 18 tenemos una opción para poner la hora como si fuera un arcoíris, con muchos colores.

Cambiar los iconos con el modo oscuro

Podemos cambiar el color de los iconos y también tenemos otra opción para que cambien automáticamente cuando activamos el modo oscuro. De esta forma, en lugar de utilizar colores vivos y brillantes, los iconos se volverán oscuros, dandole al iPhone un aspecto completamente diferente.

Ocultar aplicaciones

Ocultar apps en el iPhone era posible, pero alguien con unos pocos conocimientos podría encontrar esas apps ocultas. Ahora con iOS 18 esto cambia para mejorar la privacidad de los usuarios. Si ocultamos una app en iOS 18 esta desaparecerá de la pantalla de inicio y de la multitarea, solo estará disponible en una carpeta llamada Ocultas de la Biblioteca de apps, que solo se muestra si nos identificamos con Face ID. Podémoslos ocultar cualquier app simplemente manteniendo pulsado sobre ella y tocando en Requerir Face ID.

Un Centro de control muy personal

En Centro de control del iPhone da un salto adelante en cuanto a personalización. Tenemos muchas más opciones, páginas completamente personalizadas y la posibilidad de editar el tamaño de los diferentes botones. Un centro de control que es mucho más útil y que, además, es mucho más personal. Una de las mejores novedades de iOS 18.

Cambiar el tamaño de los iconos y eliminar el nombre de las apps

Otra de las opciones de personalización de iOS 18 nos permite que los iconos sean ligeramente más grandes, a al vez que elimina el nombre debajo de las apps y juegos. Esto es algo que tampoco se podría hacer antes y que es una nueva forma de personalización.

Con iOS 18 tu iPhone será tu iPhone de verdad, podrás personalizar prácticamente todo para dejarlo como más te guste. LAs diferencias con Android se han reducido de un plumazo en esta actualización.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!