La nueva Siri con Apple Intelligence podría no llegar hasta el lanzamiento de iOS 18.4 en 2025

Mark Gurman adelanta cuál será la posible fecha de lanzamiento de las mejoras de Siri en Apple Intelligence

La nueva Siri con Apple Intelligence podría no llegar hasta el lanzamiento de iOS 18.4 en 2025
Siri tendrá muchas novedades de IA en iOS 18

Se avecinan grandes novedades para los usuarios de iOS 18. La introducción de Apple Intelligence en el sistema provocará una auténtica revolución que cualquier aficionado a la tecnología firmaría. La inteligencia artificial de Apple incorporará grandes novedades al software del iPhone, del iPad y del Mac. Pero no es oro todo lo que reluce...

Apple Intelligence hará su estelar entrada en escena con funciones de gran conveniencia para los usuarios de iOS 18 como la generación de imágenes, la generación de emojis –denominada Genmoji–, resúmenes de texto, herramientas de escritura, soporte para ChatGPT y mejoras en Siri, además de muchas otras prestaciones de inteligencia artificial.

No obstante, Apple Intelligence no será compatible con todos los modelos de iPhone. Según Apple, los tiempos de ejecución de Apple Intelligence requieren un chip A17 Pro en adelante. Lo cual implica que para usar las nuevas funciones de inteligencia artificial se necesitará un iPhone 15 Pro, un iPhone 15 Pro Max, y un iPad o Mac equipado con procesadores Apple Silicon. Además, al parecer... Apple Intelligence tardará un poco en llegar a iOS 18.

¿Cuándo se lanzará Apple Intelligence en iOS 18?

Apple Intelligence es una plataforma de inteligencia artificial especialmente diseñada para incrementar el nivel de productividad y de eficiencia en iPhone, iPad y Mac. El servicio fue presentado durante la conferencia inaugural de la WWDC de 2024, concretamente el día 10 de junio.

Pero iOS 18 no hará su debut hasta mediados de septiembre. Si todo va bien, claro. La compañía con sede en California suele lanzar oficialmente sus nuevas versiones de software junto con el lanzamiento de sus nuevas generaciones de iPhone en el mes de septiembre. Y este año no debería ser ninguna excepción.

Adicionalmente, en el boletín semanal de noticias de Mark Gurman en Bloomberg se ha revelado que todas las mejoras de Apple Intelligence para Siri no estarán listas hasta la primavera de 2025 y no llegarán hasta el lanzamiento de iOS 18.4.

Aunque la renovada Siri no estará disponible en su totalidad hasta iOS 18.4, el lanzamiento oficial de iOS 18 sí introducirá el nuevo diseño de su interfaz de usuario y dará el adiós definitivo a la Siri de siempre. El soporte para ChatGPT también estará disponible con las primeras versiones oficiales de iOS 18.

En realidad esta no es una práctica inusual de Apple. La compañía tiende a dividir el desarrollo de todas sus novedades de software para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible en todos sus dispositivos. Por ejemplo, con iOS 17.4 se incluyeron novedades históricas como el soporte para alternativas a la App Store, la compatibilidad con emuladores, la elección de nuevos navegadores web por omisión, la llegada de aplicaciones de juegos en streaming y mucho más.

De hecho, iOS 17.4 también nos trajo nuevos emojis y se espera que con iOS 18.4 suceda lo mismo. Además de todas las nuevas funciones de Apple Intelligence, también podremos disfrutar de todos estos emojis entre los que se encuentran un arpa, un rábano, una huella digital o una somnolienta carita con ojeras.

Estas serán las novedades de Siri con Apple Intelligence

Siri

La nueva interfaz de usuario de Siri ha cambiado por completo

La llegada de Apple Intelligence traerá un montón de nuevas funciones para Siri. El asistente virtual de Apple contará con un nuevo diseño con animaciones y efectos visuales de colores que rodearán la pantalla del dispositivo.

Además, gracias a Apple Intelligence Siri será más inteligente que nunca. Sus respuestas serán mucho más naturales y será más conversacional. Es decir, las conversaciones serán más dinámicas porque, además, también comprenderá mucho mejor nuestro lenguaje.

Otra de las grandes novedades de Siri en Apple Intelligence consistirá en que el asistente será capaz de controlar la reproducción de contenidos multimedia en otros dispositivos. Luego está la integración de ChatGPT, cuando un usuario solicite información, Siri le preguntará si desea consultar más datos a través de ChatGPT.

ChatGPT

ChatGPT estará integrado en los servicios de Siri y en las herramientas de escritura de iOS 18

Siri en iOS 18 será capaz de interaccionar con contenidos internos de las aplicaciones para, entre otros, ofrecer resúmenes de correos electrónicos o sacar información concreta. Incluso se introducirá un nuevo modo para activar el modo para escribir a Siri a través de un par de toques sobre la pantalla.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!