La tercera beta pública de iOS 16 ya disponible con el nuevo icono de batería

Apple libera la tercera beta pública de iOS 16 y cualquiera puede instalarla ahora mismo en su iPhone.

La tercera beta pública de iOS 16 ya disponible con el nuevo icono de batería

Tras el lanzamiento de la quinta beta de iOS 16 para desarrolladores, Apple ha lanzado tambien la tercera beta pública de iOS 16. Se trata de dos versiones "hermanas" por lo que comparten las mismas novedades, como el nuevo icono que indica el porcentaje de batería en la barra de estado del iPhone.

La particularidad de la beta pública de iOS es que está disponible para cualquier usuario que quiera probarla, solo debes inscribir tu iPhone en el programa oficial de Apple y podrás instalar iOS 16 antes que nadie y probar todas las novedades.

iOS 16 en el iPhone

iOS 16 introduce muchos cambios interesantes

El Programa de software beta de Apple permite a los usuarios probar el software de prelanzamiento. Los comentarios que nos proporcionas sobre la calidad y la facilidad de uso nos ayudan a identificar problemas, solucionarlos y mejorar aún más el software de Apple. Tenga en cuenta que, dado que este software beta público aún no ha sido lanzado comercialmente por Apple, puede contener errores o imprecisiones y puede no funcionar tan bien como el software publicado comercialmente. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod touch y de tu Mac usando Time Machine antes de instalar el software beta.

Novedades de la tercera beta pública de iOS 16

Las novedades disponibles en esta tercera beta publica son las mismas que en la quinta beta para desarrolladores, ya que se trata de exactamente la misma versión:

  • Porcentaje de batería en la barra de estado del iPhone. Apple ha recuperado el porcentaje de batería que ahora se muestra dentro del propio icono.
  • Nuevos sonidos en la app Buscar y al localizar el iPhone desde el Apple Watch. Apple ha actualizado algunos de los sonidos del sistema.
  • Capturas de pantalla. Encontramos una novedad al hacer capturas de pantalla, pudiendo copiar la captura y eliminarla.
  • Reproductor de música en la pantalla de inicio. El reproductor de musica de la pantalla de inicio ahora tiene dos visualizaciones, a pantalla completa y en forma de minireproductor, puedes alternar entre ellas tocando la carátula del álbum.
  • El deslizador "Emergencia SOS" ahora dice "Llamada SOS".
  • Los indicadores Dolby Atmos y Lossless de Apple Music han ajustado su posición.
Cuándo sale iOS 16: las fechas que debes conocer

Ya puedes probar todas estas novedades en tu iPhone si eres usuario de la beta pública de iOS. A estas alturas Apple ya ha solucionado muchos errores, aunque es cierto que puedes seguir encontrando algunos problemas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti