Más del 23% de los iPhone han actualizado a iOS 16

A los usuarios les ha gustado más iOS 16 que iOS 16, al menos lo están instalando mucho más rápido en sus iPhone.

Más del 23% de los iPhone han actualizado a iOS 16

Los datos indican que iOS 16 gusta más que iOS 15, o al menos los usuarios lo están instalando más rápido en sus iPhone de lo que lo hicieron el año pasado. Realmente, tiene sentido ya que iOS 16 llega con novedades más interesantes, incluyendo una nueva pantalla de bloqueo completamente personalizable.

Según los datos recogidos por la empresa de análisis Mixpanel, apenas nueve días después de su lanzamiento oficial, iOS 16 está instalado en aproximadamente el 23,26 por ciento de los iPhone del mercado. El año pasado, 10 días después del lanzamiento, iOS 15 solo se encontraba instalado en el 19,3 por ciento de los iPhone.

iPhone iOS 16

iOS 16 trae muchos cambios geniales al iPhone y los usuarios están actualizando muy rápido

Es decir, en menos tiempo iOS 16 ha superado la cuota de iOS 15, lo cual es muy buena noticia. Es cierto que el año pasado muchos usuarios de iPhone parecían más reacios a actualizar debido a algunos errores iniciales de iOS 15, y aunque en iOS 16 tenemos algunos errores de batería o que ralentizan el iPhone, no han sido tan graves.

La cuota de iOS 16 supera a la de iOS 15 en menos tiempo

Hay que valorar también que, mientras que iOS 15 era compatible con los mismos dispositivos que iOS 14, en iOS 16 hemos tenido cambios importantes. No todos los iPhone con iOS 15 pueden actualizar a iOS 16, dejando atrás modelos importantes de la compañía.

Según los datos de Mixpanel, iOS 16 ahora está instalado en un 23,26 por ciento de los iPhone, mientras que iOS 15 mantiene el 66,96 por ciento de cuota. Por su parte, el 9,77 por ciento de los dispositivos restantes siguen ejecutando una versión anterior de iOS.

Datos Mixpanel

Según los datos de Mixpanel, iOS 16 ya supera el 23% de copta de instalación

Hay que tener en cuenta que los datos de Mixpanel provienen de visitas a sitios web y aplicaciones que utilizan el SDK de análisis Mixpanel, por lo que los números fluctúan y no son oficiales. Aunque tradicionalmente siempre han estado parejos a los que ofrece Apple. Por ejemplo, usando los datos de visitas a iPadizate, el 45% de los usuarios ya nos visita desde iOS 16.

Apple suele ofrecernos datos oficiales de actualización cuando pasa un mes del lanzamiento de una nueva versión de iOS. Son sin duda datos interesantes para los desarrolladores, aunque en iOS son bastante consistentes.

16+1 trucos secretos de iOS 16 que no conocías

Antes del lanzamiento de iOS 16, el 90% de los usuarios tenía instalado iOS 15, lo que demuestra que las tasas de actualización en los dispositivos de Apple son muy altas. Veremos cuando Apple ofrezca los datos oficiales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti