Close Button
Compartir

iOS 16 llega con grandes novedades, pero estas son mis 3 funciones favoritas del nuevo sistema operativo del iPhone.

Ya tenemos con nosotros iOS 16, la nueva versión del sistema operativo del iPhone llega con muchas novedades, muchas de ellas secretas que hemos podido descubrir tras instalar la primera beta del sistema. Pero de entre todas las novedades, hay 3 que destacan por encima del resto y son las que, al menos a nosotros, más nos han gustado.

Tras un iOS 15 un poco escaso de novedades, iOS 16 ha introducido mejoras profundas que nunca antes habíamos visto en el iPhone y que nos facilitarán mucho la vida. Estas son mis tres novedades favoritas de iOS 16.

iPhone con ios 16

Las mejores novedades de iOS 16

Nueva pantalla de bloqueo

Desde luego, una de las novedades principales de iOS 16 es la nueva pantalla de bloqueo. Esta nueva pantalla no solo es un soplo de aire fresco para el sistema, es también la apertura de Apple al mundo de la personalización. Ahora cada usuario puede crear una pantallas e bloqueo única con fotos, fuentes, colores y widgets diferentes.

Esta nueva pantalla de bloqueo nos permite tener un iPhone a nuestro gusto y con diferentes widgets para poder ver en un vistazo la batería que el queda a los AirPods, el siguiente evento que tenemos en el calendario o la temperatura. Sin duda esta nueva pantalla de bloqueo será una de las funciones que más guste a los usuarios.

iPhone con iOS 16

Nueva pantalla de bloqueo de iOS 16

Separar el sujeto del fondo

Con iOS 16 es muy fácil separar el sujeto de una imagen o aislarlo quitando el fondo. Con solo mantener pulsado sobre una persona, objeto o animal nuestro dispositivo lo separará del fondo y lo podremos compartir de forma aislada o copiarlo y pegarlo en cualquier app.

Esta prestación está disponible en Fotos, Captura de Pantalla, Vista Rápida, Safari y muchas más apps. Es una de esas funciones que funcionan como si fuera magia y que una vez te acostumbras a ellas ya no puedes dejar de usarlas.

Separar fondo de foto

Esta nueva función de iOS 16 permite separar el fondo de una foto

Adiós a las contraseñas

Apple quiere terminar con las contraseñas tal y como las conocemos. La mayoría de usuarios las repite en todos los servicios y esto supone un grave problema de privacidad. Si un error de seguridad expone tus contraseñas en un servicio, estarán comprometidas en todos. Y por eso han diseñado las llaves de acceso.

Se trata de un nuevo método de inicio de sesión con cifrado de extremo a extremo que protege frente al phishing y las fugas de datos. En lugar de una contraseña, el sistema utilizará Face ID o Touch ID para identificarnos. Por eso es un sistema más seguro que los de doble factor habituales. Además funciona en dispositivos que no son de Apple.

Estas novedades de iOS 16 son solo para los iPhone más nuevos

Por estas 3 funciones merecerá mucho la pena instalar iOS 16, una pena que los dispositivos compatibles con esta versión se hayan visto reducidos. No todos los iPhone compatibles con iOS 15 son compatibles con iOS 16. Apple ha dejado fuera dos modelo de iPhone que nadie se esperaba.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!