Apple podría lanzar un enorme iPad de 16 pulgadas el año que viene

Parece que Apple quiere lanzar iPad más grandes en 2023, incluyendo un enorme modelo de 16 pulgadas de pantalla.

Apple podría lanzar un enorme iPad de 16 pulgadas el año que viene

Hace unos meses llegó el rumor de que Apple estaba trabajando en un iPad de más grande y ahora un nuevo informe de The Information nos ofrece nuevos detalles. El informe cita a una "persona familiarizada con el proyecto" y desvela que este nuevo iPad contará una pantalla de 16 pulgadas y podría lanzarse el próximo año.

El lanzamiento de este modelo sería en el cuarto trimestre de 2023, coincidiendo con el periodo de renovación de los iPad Pro. Aunque, como es habitual, el informe advierte que los planes de Apple podrían cambiar y que el proyecto podría ser cancelado por completo.

iPad Pro 2022

Apple planea lanzar un iPad todavía más grande de 16 pulgadas

El dispositivo difuminaría aún más la línea entre el iPad y el MacBook, haciendo que el tamaño de la pantalla del tablet esté en línea con el del portátil más grande de Apple, que también cuenta con una pantalla de 16 pulgadas. El iPad más grande de Apple tiene actualmente una pantalla de 12,9 pulgadas.

Un iPad más grande para profesionales

Lo más probable es que se trate de una versión del iPad Pro más grande, lo cuál podría revolucionar la gama actual. The Information desvela que será un iPad dirigido a procesionales creativos, por lo que debería situarse dentro e la gama Pro.

Un iPad de 16 pulgadas probablemente estaría dirigido a profesionales creativos como artistas gráficos y diseñadores que prefieren una pantalla más grande.

iPad Pro 2022

Un iPad de 16 pulgadas sería enorme, y podríamos verlo el año que viene

Apple tendría varias opciones: eliminar el modelo de 11 pulgadas y tener dos iPad Pro de 12,9 y 16 pulgadas, sustituir el de 12,9 pulgadas por el nuevo de 16 o mantener los tres modelos. Quizás tendría sentido eliminar el modelo de 11 pulgadas, viendo que el iPad Air se han convertido en una especie de iPad Pro.

Anteriores rumores también indicaron que Apple podría estar preparando un iPad de 14 pulgadas, pero no sería un iPad Pro. Por lo tanto, Apple podría estar preparando varios modelos de iPad más grandes para el año que viene. Mark Gurman y Ross Young, importantes filtradores de Apple, también apuestan por ello.

¿Tiene sentido iPad más grandes?

El tamaño del iPad no ha parado de crecer desde su lanzamiento, tanto en el modelo base como con otros modelos. Parece que el tamaño estándar del iPad se ha posicionado en el entorno de las 11 pulgadas, pero lo cierto es que si quieres un iPad más grande deberás desembolsar mucho más dinero.

Apple tenía pensado lanzar un iPad barato de plástico

Apple ya lo ha hecho este año con el iPhone 14 Plus, por lo que tendría sentido seguir la misma estrategia en el iPad y ofrecer un modelo más grande sin tener que optar por un Pro. Y para diferenciarlo del iPad Pro, es lógico que este sea todavía más grande. Veremos qué novedades nos llegan el año que viene.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti