Apple usará una revolucionaria tecnología híbrida en la pantalla OLED sus iPad de 2024
Samsung ya habría iniciado la producción en masa de paneles OLED para las pantallas de la línea iPad de 2024.
Varias informaciones publicadas a lo largo de los últimos meses sugerían que Apple estaba planeando lanzar nuevos modelos de iPad y de MacBook con pantallas OLED de cara a su catálogo de productos del año 2024. Todo parece indicar que se tratará de una actualización de iPad Pro de 11 pulgadas y de iPad Pro de 12,9 pulgadas, junto a un MacBook Pro con pantalla de 14 y 16 pulgadas.
En teoría Samsung ya ha iniciado la producción en masa de los paneles OLED para estos dispositivos de Apple. Sin embargo, recientemente se ha filtrado nueva información de gran enjundia que cambiará por completo el concepto que tenemos del iPad y/o del MacBook de Apple. Al parecer, tanto Samsung como LG trabajarán en la fabricación de los paneles OLED, y tendrán una tecnología "híbrida".
La tecnología híbrida de las pantallas OLED del iPad
En primer lugar, desde Patently Apple afirman que la pantalla de línea de productos iPad de 2024 se está fabricando en la línea A3 de 6ª generación de Asan, Chungcheongnam-do, por Samsung Display; mientras que la producción de paneles OLED de LG Display se llevará a cabo en Paju, Gyeonggi. Ambas localidades están situadas en Corea del Sur.
Por otro lado, se ha revelado que las pantallas OLED de los nuevos modelos de iPad (Pro) estarán caracterizadas por ser "una combinación de tecnología flexible y rígida". Se denominan paneles "híbridos" porque combinan ambas tecnologías. Esta revolucionaria tecnología aplica un proceso de encapsulación de una capa muy fina de paneles OLED flexibles en el sustrato de vidrio usado para paneles OLED rígidos.
Otro apunte muy interesante que tiene varias lecturas, el proceso de fabricación de los paneles OLED de Samsung Display ha añadido un nuevo subproceso mediante dedicado al corte de los paneles. Por esta razón son tan finos. ¿Estarán planeando incluir la Isla Dinámica al iPad?
Tras el lanzamiento de la línea de smartphones iPhone 14, se supo que Apple había exigido a Samsung una fabricación más avanzada de pantallas en la que solicitaban equipamiento adicional para realizar el corte de la pantalla OLED para evitar daños alrededor del agujero del área de la Isla Dinámica.
"Para hacer un agujero en la lente frontal de la cámara, en la parte superior de la pantalla OLED, un agujero tiene que ser taladrado en el post-proceso (proceso de módulo). Si la fina capa de encapsulización se daña, el panel OLED se expone a humedad y oxígeno, y la vida del producto se acortaría drásticamente."
Para finalizar con la noticia, la fabricación de paneles OLED para MacBook Pro se llevará a cabo un poco más tarde, en 2026.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.