El motivo por el que el iPad 10 no es compatible con el Apple Pencil 2

El iPad de décima generación no es compatible con el Apple Pencil 2 y este es le motivo real.

El motivo por el que el iPad 10 no es compatible con el Apple Pencil 2
El nuevo iPad de décima generación ya ha sido desmontado por iFixit

El iPad de décima generación se presentó hace solo unas semanas y una de las cosas que más destacan es su completo rediseño. El nuevo iPad de entrada hereda el diseño del iPad Pro y del iPad Air, con marcos rectos y sin boton de inicio. Sin embargo, Apple decidió por algún motivo que no fuera compatible con el Apple Pencil 2.

Por lo tanto, el iPad 2022 es compatible con el Apple Pencil original que tiene conector Lightning y que debe conectarse mediante un adaptador para sincronizarse con el iPad. Y tras el desmontaje llevado a cabo por iFixit, ahora sabemos el motivo.

La cámara está colocada donde se carga el Apple Pencil

El Apple Pencil de segunda generación se carga y se sincroniza colocándolo en el marco derecho del iPad, se une de forma magnética y se carga de forma inalámbrica. Sin embargo, en ese lateral ahora se encuentra la cámara delantera en el nuevo iPad.

Es decir, no hay hueco para todos los componentes y Apple decidió que era más importante poder la cámara a un lateral para que se use mejor en formato horizontal. Sin embargo, este es un cambio que podría extenderse al resto de la gama iPad, por lo que Apple tendrá que encontrar una solución.

Creo que lo que querían decir los ingenieros de Apple es que no hay suficiente espacio en el centro del dispositivo para tener la cámara frontal y el mecanismo de carga en un solo lugar. Sin mover la cámara, la única opción que queda es mover el mecanismo de carga ligeramente hacia arriba o hacia abajo. Bueno, no puedes moverlo hacia arriba porque el lápiz cubriría los botones de volumen. Y no puede moverlo hacia abajo lo suficiente para despejar la cámara y los imanes sin que el lápiz sobresalga del extremo del iPad.

Además de esto, iFixit descubrió otras cosas interesantes al remontar el iPad de décima generación. El dispositivo cuenta con una batería de dos celdas de 7.606 mAh de capacidad, se puede ver también fácilmente la placa base con el chip A14 Bionic, los altavoces y los módulos de la cámara nada más abrir el dispositivo.

El desmontaje también muestra que el iPad tiene unas pestañas elásticas para la extracción de la batería, lo que facilita a los clientes y talleres de reparación reemplazar las baterías. El puerto USB-C, sin embargo, está soldado a la placa, por lo que es imposible reemplazarlo sin cambiar toda la placa base.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!