El nuevo iPad es compatible con el Apple Pencil original, pero tendrás que comprar un adaptador

¡En la renovación del iPad de décima generación ha faltado un importante detalle!

El nuevo iPad es compatible con el Apple Pencil original, pero tendrás que comprar un adaptador

El iPad de décima generación anunciado hace apenas unas horas, con un gran rediseño y vibrantes colores, ha sido el último el completar la transición hacia el conector USB-C y aunque es un cambio que ofrece muchas ventajas, hace que la experiencia de usuarios a la hora de aprovechar el Apple Pencil sea un poco más engorrosa.

El nuevo dispositivo con puerto USB-C es compatible con el Apple Pencil de primera generación con puerto Lightning, pero para su uso requiere un adaptador para cargarlo por separado a través de una conexión por cable, así lo ha explicado Apple en el comunicado de lanzamiento de sus nuevos iPads.

¿Qué ha cambiado?

El nuevo iPad es compatible con el Apple Pencil original, pero tendrás que comprar un adaptador

Cargar el Apple Pencil con iPad de décima generación requiere un adaptador

El ‌Apple Pencil‌ de primera generación viene con un adaptador Lightning hembra a hembra que permitía cargarlo por separado, pero ahora Apple ofrece una nueva variante del accesorio llamada "Adaptador USB-C a ‌Apple Pencil‌" que permite a los usuarios cargar el ‌Apple Pencil‌, desde el iPad de décima generación.

Así, para quienes deseen adquirir el Apple Pencil original, Apple lo incluye en la caja con una nueva versión por 119 euros. Mientras que para los propietarios existentes de Apple Pencil, el adaptador USB-C a Apple Pencil se vende por separado por 10 euros.

Y aquí Apple también nos ha sorprendido. Tal como sucedió como el iPhone 14, Apple aumentó el precio de sus iPads, el Apple Pencil y más accesorios, incluido el de los Apple Pencil, cuyos precios se han actualizado a los siguientes montos:

  • Apple Pencil (1ª generación): de 99 a 119 euros.
  • Apple Pencil (2ª generación): de 135 a 149 euros.

Ni hablar del Apple Pencil de segunda generación

A pesar de las actualizaciones, este nuevo modelo de iPad no tiene un cargador inalámbrico magnético en el costado para conectarse al ‌Apple Pencil‌ de segunda generación. Por lo que Apple no lo ha hecho precisamente fácil, para quienes quieran usar de una forma práctica el nuevo iPad con el Apple Pencil original.

El nuevo iPad de entrada sube su precio respecto a la anterior generación, que Apple ha mantenido en catálogo subiendo desde los 379 euros a los 429. Se puede reservar a partir de hoy, 18 de octubre y estará disponible el 26 de octubre, cuando finalmente se puedan probar todas sus actualizaciones, incluida esta nueva forma de cargar el Apple Pencil.

Cómo solucionar los problemas más comunes con el Apple Pencil
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti