Apple sube el precio de todos los iPad, el Apple Pencil y más accesorios

Vuelve a repetirse la misma historia, Apple ha subido el precio de todos los iPad y accesorios, nuevos y antiguos.

Apple sube el precio de todos los iPad, el Apple Pencil y más accesorios
Apple está subiendo el precio de todos los dispositivos de la Apple Store

Se está convirtiendo en una tradición, Apple acaba de presentar nuevos iPad Pro y iPad de 10ª generación y, tal y como llevamos viendo todo este 2022, hemos visto una agresiva subida de precios en prácticamente toda la gama iPad y accesorios. Ya lo vimos con el MacBook Air hace unos meses y con los iPhone 14, y ahora ha sucedido con los iPad.

Lo que sorprende es que no solo los nuevos modelos son más caros, también los iPad y accesorios antiguos han subido de precio. La escasa es la inflación, ya que en Estados Unidos los precios no se han modificado, y probablemente afecte a la mayoría de mercados, incluyendo España.

Todo lo que ha subido de precio en la Apple Store

Como decimos, prácticamente todos los iPad y los accesorios han subido de precio. No solo es que, por ejemplo, el nuevo iPad de 10ª generación haya subido hasta los 579 euros, cuando el de 9ª generación costaba 379 euros, es que esta misma generación anterior se sigue vendiendo bastante más caro.

Estos son todos los iPad y accesorios que han subido de precio en la Apple Store española:

  • iPad Pro de 11 pulgadas: de 879 a 1.049 euros.
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas: de 1.199 a 1.449 euros.
  • iPad Air: de 679 a 769 euros.
  • iPad mini: de 549 a 649 euros.
  • iPad (9ª generación): de 379 a 429 euros.
  • Apple Pencil (1ª generación): de 99 a 119 euros.
  • Apple Pencil (2ª generación): de 135 a 149 euros.
  • Magic Keyboard: de 339 a 369 euros.
  • Smart Keyboard Folio: de 199 a 219 euros.
  • Smart Keyboard: de 179 a 199 euros.
iPad 10

El iPad de 10ª generación llega con nuevos colores, nuevo diseño y subida de precio

Como puedes apreciar, estamos ante subidas de precio muy importantes. Prácticamente todos los modelos de iPad han subido en torno a los 100 euros, rondado los 200 en el caso de los nuevos iPad Pro. Desde luego, una subida de precios que puede afectar mucho a las ventas de estos dispositivos de Apple.

Es cierto que, como ya vimos en el caso de los iPhone 14, Apple tiene sus motivos para esta subida de precios. Simplemente está aplicando el tipo de cambio actual, y en estos momentos el euro está muy débil frente al dólar, moneda con la que opera la compañía californiana. Sin embargo, repercutir en el usuario esta diferencia solo generará una cosa: malas ventas.

Comprar un dispositivo de Apple ahora mismo, ya sea un iPhone o un iPad, es mucho más caro. Y lo mismo sucederá con los próximos dispositivos que Apple presente este año, ya que es una tendencia que no parece que vaya a cambiar pronto.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!