El próximo iPad Air de Apple tendrá un chip M3

Un rumor asegura que la próxima generación del iPad Air montará el chip M3 estando un escalón por debajo del iPad Pro

El próximo iPad Air de Apple tendrá un chip M3
El iPad Air 7 se renovaría con el chip M3

De acuerdo a MacRumors, basándose en una cuenta de X, el iPad Air 7 vendrá con un chip M3. Recordemos que el iPad Air presentado hace una semana corresponde a la sexta generación e incorpora el chip M2. El iPad Air que fue discontinuado fue de 10,9 pulgadas con chip M1 que se presentó en 2022. ¿Cuál será el futuro movimiento de Apple con el iPad Air? No cabe duda que estará un escalón por debajo del iPad Pro que ahora tiene el chip M4.

El iPad Air 7 heredará el chip M3 que no pasó por el iPad Pro

Antes de que se revelara el evento de Apple y entre los meses de marzo y abril, se rumoreaba que el iPad Pro llevaría el chip M3 de Apple y en su defecto el iPad Air el chip M2. Ambos dispositivos vieron retrasados sus lanzamientos y finalmente no fueron lanzados bajo comunicado de prensa, como también se comentaba previamente.

Chips M3, M2 y M1 de Apple

El nuevo chip M3 mejora drásticamente a los anteriores M2 y M1 de Apple Silicon

La razón detrás del lanzamiento, además de la adaptación de iPadOS, era la presentación del chip M4 que por primera vez llegó primero al iPad que en un Mac. Recordemos que los chips de la serie M en un inicio fueron exclusivamente diseñados para los Mac. Sin ninguna duda sorprendió que Apple anunciara un chip nuevo a escasos meses de haber presentado los chips M3, M3 Pro y M3 Max.

Volviendo al tema del iPad Air, es muy pronto para poder hablar sobre rumores aunque algunos previos ya estaban tocando novedades para futuros años. Por ejemplo, el iPad Air 7 cambiará su pantalla IPS LCD por una OLED de 10,8 pulgadas aunque no será tan pronto sino que sucederá a partir de 2026.

iPad Air

iPad Air en la Apple Store

El iPad Air 6 tendrá una gran cobertura en lo que llega una próxima generación

El nuevo iPad Air supera en velocidad a su predecesor en un 50%, recordemos que en su momento el iPad Air tuvo el chip A14 Bionic y este se ve superado 3 veces más por el chip M2. El precio sin duda alguna es más razonable que un iPad Pro, comienza en 699 euros el modelo de 11 pulgadas mientras que el nuevo tamaño de 13 pulgadas tiene un precio inicial de 949 euros, el almacenamiento base en ambos mejora ya que comienzan en los 128 GB.

Este mismo miércoles salen a la venta en España y los primeros usuarios que reservaron durante la semana pasada estarán por recibirlos. ¿Nos sorprenderán algunas opiniones? Ambos lanzamientos darán mucho de qué hablar, tomando en cuenta que el iPad Pro ya tiene un problema al mostrar contenidos en HDR, especialmente con las tonalidades en azul.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!