El próximo iPad mini tendrá pantalla OLED. Aunque podría tardar 3 años
Después del sorpresivo lanzamiento del iPad mini 7 con chip A17 Pro, Apple tendría claro que el OLED sería la siguiente evolución en este modelo, aunque a muy largo plazo
Ross Young, reconocido analista de pantallas y director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants, lo tiene muy claro respecto al próximo paso que tendrá el iPad mini de octava generación. Apenas la semana pasada, Apple lanzó mediante comunicado de prensa el iPad mini 7 con el chip A17 Pro pero ya tendríamos claro cuál sería la evolución en esta gama de producto. El OLED llegará al iPad más pequeño de Apple según lo expresado en X por el propio Young.
Apple dejará el panel LCD por uno OLED mejorando la calidad del iPad mini 8
Después de varias generaciones con OLED en el iPhone y Apple Watch, se puede apreciar a simple vista los beneficios que tiene el uso de un panel con estas características y uno con LCD. Se logra un mejor brillo, mayor contraste con colores negros más profundos y una mejor eficiencia energética en cuanto a batería. Si bien es cierto que es una tecnología ya existente y probada en Apple, su llegada a dicho iPad no será tan rápida. Este iPad tuvo actualizaciones consecutivas entre 2012 y 2015, algunas menores, y últimamente se actualizó solo 3 veces entre 2019 y 2024.
El iPad Pro M4 fue el producto más reciente del catálogo que se actualizó a OLED. El siguiente en la hoja de ruta de actualizaciones sería el iPad Air y concluiría con el iPad mini, aunque es probable también que el modelo pequeño lo supere y el iPad Air quede en tercer lugar en cuanto a ronda de actualizaciones a OLED.
El OLED llegará a más productos de Apple
Además del iPad mini y del iPad Air, el siguiente producto que podría recibir OLED sería el iPhone SE 4. El tan ansiado iPhone de entrada por fin recibiría un rediseño importante adaptándose a la línea de últimos iPhone lanzados por Apple.
Otro producto que cambiaría a OLED sería el MacBook Pro aunque en este modelo se rumorea que el cambio llegaría hasta 2027. Casualmente, este cambio coincidiría con una próxima generación de LTPO3 en el iPhone; previamente informado aquí en iPadizate.
Una vez que el OLED aterrice en territorio Mac, otros productos que lo recibirían gradualmente serían los MacBook Air y los iMac aunque en años posteriores. Estamos seguros que una vez que Apple se adapte a la producción y ensamble del iPad Pro con OLED, será cuestión de tiempo para recibir informes de que los de Cupertino se preparan para hacerlo en los iPad Air, iPad mini y MacBook Pro.
De igual manera, los informes de Ross Young suelen ser contundentes. Fue el primero en indicar el cambio de tamaño en los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max con las 6,3 y 6,9 pulgadas. También manifestó rumores sobre el nuevo tamaño del iPad Air de 13 pulgadas aunque afirmó que tendría miniLED, cosa que no terminó ocurriendo del todo. El próximo año será interesante ver lo que Apple está preparando de cara a futuros lanzamientos comenzando con el iPhone SE y concluyendo con nuevos Mac.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.