Apple habría retrasado su MacBook Pro con pantalla OLED un poco más de lo esperado
Existe la posibilidad de que el lanzamiento del MacBook Pro con pantalla OLED sea pospuesto hasta 2027
Mientras que el último gran paso del iPhone fue la adopción del puerto USB-C en iPhone 15 y el cambio más significativo del sistema operativo iOS tendrá que ver con la admisión de las tiendas de apps de terceros... la novedad más importante de la hoja de ruta del Mac consistirá en la transición a OLED.
Apple lanzará la próxima generación de iPad Pro con pantallas OLED a mediados de 2024 y, según los rumores que han estado circulando por la red, en principio el MacBook Pro adoptaría la tecnología OLED en 2026. Asimismo, también llegará al MacBook Air (2027) y al iMac (2028).
Desafortunadamente, la entrada en escena de las pantallas OLED en el MacBook Pro se hará esperar un poco más. Apple ha retrasado sus planes, posiblemente, hasta 2027.
Apple retrasa el lanzamiento del MacBook Pro OLED
La transición a OLED implicará un gran salto en términos de calidad en la pantalla del MacBook Pro de Apple. Pero es importante saber que existe una gran diferencia entre la adopción de las pantallas con tecnología OLED en el iPad Pro y en el MacBook Pro.
El iPad Pro acogerá mucho antes la tecnología OLED debido a las diferencias existentes en las especificaciones de su pantalla con respecto a la pantalla del MacBook Pro. El iPad Pro usará una tecnología OLED de 6ª generación, mientras que el MacBook Pro adoptará una tecnología OLED de 8ª generación, que todavía está en las primeras fases de su desarrollo.
Samsung Display, uno de los principales proveedores de paneles OLED de Apple, anunció una importante inversión de más de 3.000 millones de dólares en la tecnología OLED de 8ª generación. Según los detalles compartidos por el medio coreano The Elec, toda la maquinaria necesaria para un adecuado desempeño del desarrollo de esta tecnología estará plenamente operativa a partir de la segunda mitad de 2025. Se espera que Samsung inicie la fabricación de este tipo de paneles en 2026.
LG Display y BOE, proveedores de Apple, también tienen planes para trabajar con esta tecnología OLED.
Los paneles OLED de 8ª generación permitirán realizar una producción mucho más económica de pantallas de mayores dimensiones. Unas proporciones que estarán destinadas a tablets, portátiles y monitores.
Desde la firma del logo de la manzana mordida completarán la transición a OLED en todos sus productos. Como mencionábamos, Apple también apostará por la tecnología OLED en MacBook Air y iMac pero no será hasta 2027. Todo a su debido tiempo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.