El próximo iPad Pro sería espectacular con unos bordes realmente finos

Apple utilizará una tecnología conocida como LIPO para reducir sus biseles laterales.

El próximo iPad Pro sería espectacular con unos bordes realmente finos
El iPad Pro tendrá los biseles laterales más finos

Los rumores más recientes que circulan por la red sugerían que el iPhone 15 tendría los biseles más finos de la historia. Tras la filtración de sus dimensiones, se revelaron unas maquetas de la línea iPhone 15 con unos biseles muy reducidos en comparación con la generación previa de smartphones de Apple.

Ahora Mark Gurman desde su boletín informativo Power On de Bloomberg ha añadido que este rediseño con biseles reducidos podría llegar también a la gama de productos iPad. Apple utilizaría una tecnología especial para desarrollar un iPad Pro con biseles laterales mucho más finos.

Apple planea utilizar la tecnología LIPO en su próximo iPad Pro

Apple lleva mucho tiempo persiguiendo un sueño que consiste en ofrecer a sus clientes un iPhone con una pantalla infinity sin biseles laterales. El proceso se inició en 2017 con el lanzamiento del iPhone X, que ensanchaba por primera vez su pantalla e incluía un marco para integrar la cámara frontal.

Poco a poco Apple fue reduciendo cada vez más y más los biseles que rodean la pantalla de sus iPhone. Hasta la llegada del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max, haciendo los biseles más finos y bajando desde 2,2 milímetros a 1,5 milímetros.

Para conseguir esta pequeña gran proeza tecnológica la compañía del logo de la manzana mordida utilizará una tecnología conocida como LIPO (Low Injection Pressure Over Molding). Una tecnología que ya fue utilizada en el Apple Watch Series 7 y que podría ser aprovechada también en el desarrollo de la nueva generación de iPad Pro.

"Este nuevo proceso permitirá a Apple reducir el tamaño del borde alrededor de la pantalla hasta 1,5 milímetros. Apple planea eventualmente traer esta característica también al iPad."

Apple está trabajando en el desarrollo de un nuevo iPad Pro con pantalla OLED para 2024 pero parece muy poco probable que la compañía implemente la tecnología LIPO tan pronto en su pantalla. Si finalmente Apple logra reducir aún más los biseles laterales de la carcasa de sus nuevos iPad, habrá que ver cómo acaba afectando a la experiencia de uso de las tablets, ya que sujetar un iPad con ambas manos requiere colocar los dedos pulgares mucho más cerca de la pantalla que en el caso del iPhone.

Veremos si finalmente Apple implementa la tecnología LIPO en su próxima generación de iPad Pro y cómo afectaría ello a su uso. ¿Qué opinas sobre esta noticia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!