El truco definitivo del iPad para dominar y conquistar iPadOS

Te cuento uno de mis trucos favoritos a la hora de usar el iPad, un truco que te ahorrará mucho tiempo en tu día a día

El truco definitivo del iPad para dominar y conquistar iPadOS
Un truco para iPad que te va a servir de mucha ayuda

La semana pasada te invitaba a conocer uno de los trucos más divertidos de iPadOS 18 para aprovechar al máximo una de las últimas novedades de la aplicación de mensajería nativa del iPad de Apple. En esta ocasión te recomendaré otro truco más para iPad, esta vez enfocado a la productividad y a la navegación web.

El iPad es una herramienta muy versátil y productiva que cuenta con una serie de funciones de gran utilidad como los atajos de teclado y otras prestaciones que permiten dinamizar nuestro flujo de trabajo. Personalmente suelo emplear muchos trucos para iPad durante mi jornada laboral, pero estos tips también pueden de servir de gran ayuda en tu vida cotidiana.

El truco para iPad que te contaré hoy consiste en aprovechar el dock del área inferior para acceder a un sistema de navegación web mucho más fluido y dinámico. ¿Me acompañas y lo descubrimos juntos?

Usa este truco para iPad para acceder más rápido a tus sitios web favoritos

Cada día suelo visitar entorno a 10 sitios web diferentes desde el iPad, accediendo a 4 o 5 páginas web dentro de cada sitio, por lo que resulta muy conveniente tener siempre a mano los websites más importantes para ti.

Es por ello por lo que los navegadores web del iPhone y del iPad tienen su sección de marcadores y de favoritos. ¿Pero y si te dijera que existe un truco del iPad para acceder a los sitios web aún más rápido?

iPad

Menú del botón de acción de Safari

Si accedes a un sitio web y pulsas sobre el botón de compartir de Safari verás que existe una función conocida como Añadir a pantalla de inicio. Con este útil truco podemos convertir cualquier página web en una aplicación más del iPad. Esto es muy conveniente y me permite ahorrar mucho tiempo en la navegación web, saltándome el paso de abrir Safari, acceder a los marcadores y seleccionar el sitio web deseado.

iPad

Puedes crear una carpeta para almacenar todos tus sitios web preferidos en la pantalla de inicio

Pero quisiera ir un paso más allá, y es que además también podemos añadir las webapps al dock del iPad. Y un paso aún más lejos: crear una carpeta con todos tus sitios web preferidos en el dock.

Gracias a este truco para iPad tengo al alcance de mis dedos todas las páginas web que visito con más asiduidad. Si te gusta tener el dock del iPad mucho más ancho puedes ir añadiendo una a una todas tus páginas web favoritas, pero si te gusta tener un dock un poco más corto o estrecho lo más recomendable es que crees una carpeta.

iPad

Una forma ideal de navegar por la red tan rápido... ¡como el más veloz de los superhéroes!

Un pequeño tip: puedes colocar la carpeta de webapps junto a la Biblioteca de apps del iPad para contar con una mayor coherencia visual en el diseño de la IU.

Este es el truco que te recomiendo para aprovechar al máximo todo tu tiempo durante la navegación web. Así tendrás a mano todos tus sitios web preferidos y, al final del día, no hay nada mejor que ir acumulando tiempo para tus quehaceres diarios. ¡El tiempo es oro!

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!