Estas serán las dos grandes novedades que iPadOS 17 traerá a tu iPad

Los rumores indican que iPadOS 17 incluirá dos nuevas funciones que van a encantar a los usuarios de iPad.

Estas serán las dos grandes novedades que iPadOS 17 traerá a tu iPad
Apple está desarrollando novedades muy esperadas en iPadOS 17

A estas alturas y a tan solo un mes de la celebración de la conferencia WWDC23 conocemos una gran cantidad de rumores sobre iOS 17. Sin embargo, hasta ahora, se habían descubierto o filtrado muy pocos detalles sobre iPadOS 17, el sistema operativo del iPad. Por suerte esto ha cambiado recientemente.

Todo lo que sabíamos por el momento sobre la nueva actualización de software para iPad era una filtración que mostraba una lista con los modelos de iPad compatibles con iPadOS 17 en la que el iPad de 5ª generación y la línea iPad Pro de 1ª generación se quedarían fuera. Ahora tenemos más rumores que compartir.

Las dos grandes novedades de iPadOS 17

El enfoque principal del equipo de desarrolladores que están trabajando en la actualización de software de iPadOS 17 estará dedicado a una importante funcionalidad que aterrizó en iPadOS 16 y en una prestación que lleva tiempo disponible en iOS pero hasta el momento no había llegado al iPad.

Hablamos, en primer lugar, de la función Organizador Visual (Stage Manager) y de la personalización de la pantalla de bloqueo. Estas serán las dos grandes protagonistas de iPadOS 17 y dos novedades que muchos usuarios esperan con impaciencia.

Organizador visual

Stage Manager en iPad

Organizador Visual gestiona las ventanas en multitarea

El Organizador Visual o Stage Manager es una funcionalidad que permite gestionar las ventanas de aplicaciones abiertas con un estilo muy similar a un sistema operativo de escritorio. La redimensión del tamaño de las ventanas se ajusta automáticamente en relación a otras ventanas abiertas y las aplicaciones aparecen más accesibles en un menú lateral de la pantalla.

Un usuario de Twitter conocido como @analyst941 ha filtrado ciertas novedades que hay que tomar con cierto grado de escepticismo, aunque en el pasado predijo detalles del diseño del iPhone 14.

Según sus palabras, Apple incluirá novedades muy interesantes en el sistema de Organizador Visual como soporte para monitores externos con webcam, ajustes de fuentes de audio, redimensionamiento del Dock o reproducción de múltiples fuentes de vídeo.

Personalización de pantalla de bloqueo

iPad

La pantalla de bloqueo del iPad tiene mucho espacio desaprovechado

En teoría, Apple está desarrollando un sistema que ofrezca todas las novedades de la personalización de la pantalla de bloqueo de iOS 16 en el iPad con la implementación de iPadOS 17. Con la nueva actualización los usuarios podrán reorganizar elementos de la pantalla de bloqueo como el reloj y la fecha, acceder a una galería de fondos de pantalla, aplicar filtros, vincular modos de concentración a un fondo de pantalla, añadir widgets y mucho más.

Fecha de lanzamiento de iPadOS 17

Estas han sido todas las novedades que conocemos sobre iPadOS 17 gracias a los últimos rumores. Aunque hay que tener en cuenta que el sistema operativo del iPad probablemente también recibirá otras mejoras de iOS 17 como un Centro de Control un gran cambio de diseño y otras novedades.

Apple presentará todas las novedades de software de iOS 17, iPadOS 17, tvOS 17, watchOS 10 y macOS 14 durante la WWDC23 que se celebrará el día 5 de junio. Unas semanas después se lanzará la primera versión beta de cada sistema operativo, pero la versión pública oficial de iPadOS 17 no estará disponible hasta octubre de 2023.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!