Esto es lo que más me gusta del nuevo iPad Pro, ¿pero realmente merece la pena comprarlo?
Los nuevos modelos de iPad Pro han aterrizado en el mercado con gran éxito
Apple presentó su línea iPad Pro de 2024 a inicios del mes de mayo en un evento especial muy interesante que estuvo repleto de sorpresas. La nueva gama de productos iPad Pro ha llegado al mercado con grandes novedades que llevan a la tablet de Apple a un paso más cerca de la perfección.
Las principales novedades de los nuevos modelos de iPad Pro residen en cuatro puntos. En primer lugar, su pantalla OLED, diseñada como la mejor pantalla OLED del mercado. Por otro lado, el iPad Pro de 2024 es la tablet más fina de la historia de Apple. Además, también incorpora un procesador M4 de Apple Silicon que ofrece un gran rendimiento. Y, finalmente, la compañía destacó sus nuevos accesorios Apple Pencil Pro y Magic Keyboard con toda clase de nuevas prestaciones.
Hoy vengo a hablar sobre una de las novedades que más me han gustado de los dos nuevos modelos de iPad Pro (11" y 13"). Una gran mejora que puede ser motivo de que muchos consumidores se animen a comprar la tablet de nueva generación de Apple. ¿Pero realmente merece la pena?
Esto es lo que más me ha gustado del iPad Pro
La novedad que más me ha gustado de la línea iPad Pro de 2024 no podía ser otra que su pantalla OLED. Verdaderamente hace que la tablet luzca más espectacular que nunca. Hasta ahora, las generaciones anteriores del iPad Pro de Apple contaban con tecnología LCD (11") y mini-LED (12,9"). Con la entrada en escena de la pantalla OLED ahora la pantalla tiene más eficiencia energética, más contraste y negros más puros.
Aunque las pantallas OLED suelen ser un poco menos brillantes, Apple ha sabido ingeniárselas para conseguir la pantalla OLED más brillante del mercado. La compañía ha empleado una tecnología de dos paneles OLED en Tándem que combina la iluminación de sus píxeles para garantizar un mayor brillo. Además, por si esto fuera poco, Apple también ha conseguido reducir el tamaño del grosor de sus tablets y ahora solo miden 0,51 cm.
Ahora bien, ¿realmente merece la pena comprar el iPad Pro por su pantalla OLED? Personalmente he tomado la decisión de no renovar mi iPad Pro (2018) a pesar de las muchas ventajas que ofrece la tecnología OLED. Sigo usando mi iPad Pro cada día y, además que no he notado un declive en su rendimiento con iPadOS 18, considero que la pantalla OLED no es suficiente como para comprarme un nuevo iPad Pro.
Esto siempre depende de las necesidades de cada usuario. Si has notado algún cambio negativo en el rendimiento de tu iPad con las últimas actualizaciones de software, entonces sí recomendaría actualizar al nuevo iPad Pro con el chip M4. Es una gran inversión económica, los nuevos iPad Pro están disponibles a partir de 1.199 euros. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo que te va a durar, como mínimo, 5 años con un uso diario.
Antes de finalizar me gustaría añadir que estoy más que sorprendido con la nueva pantalla OLED del iPad Pro de 2024. He tenido la oportunidad de ponerla a prueba y me parece fascinante. El iPad Pro nunca ha sido tan espectacular. Pero en mi caso no es suficiente como para actualizar mi antiguo iPad Pro. ¿Qué hay de ti?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.