iPadOS 17 hace el iPad más parecido a un ordenador con estas novedades
El renovado sistema operativo del iPad trae cambios muy necesarios a la tablet de Apple.
El lanzamiento de iPadOS 17 trae una serie de mejoras muy interesantes al iPad. La nueva versión del sistema operativo incluye muchas funciones para Mensajes, cambios en Safari, widgets interactivos y un rediseño general de la interfaz de usuario. Pero, además, también incorpora un par de novedades que aprovechan al máximo el potencial del iPad.
Hablamos de las últimas novedades incluidas en Organizador Visual o "Stage Manager" y de un nuevo sistema de widgets para la pantalla de inicio con mayor flexibilidad. Veamos qué nuevas funciones ha implementado Apple en estos dos apartados.
Organizador Visual
El Organizador Visual es un sistema de la Multitarea del iPad que permite a los usuarios gestionar las aplicaciones como si fueran ventanas dentro del sistema operativo. Ofrece la posibilidad de abrir múltiples ventanas de aplicaciones, redimensionar su tamaño y usar una barra lateral que muestra todas las apps abiertas para un acceso más cómodo a ellas. Es un sistema de gestión de apps bastante perfeccionado, pero necesitaba algunas mejoras.
Ahora con iPadOS 17 uno de los cambios más significativos que ha llegado a Organizador Visual reside en que los usuarios de iPad tendrán una mayor libertad a la hora de mover y redimensionar el tamaño de las aplicaciones. Con iPadOS 16 el redimensionamiento estaba más "predeterminado" por decirlo de algún modo. Además, ahora se ofrece la posibilidad de posicionar o "superposicionar" una aplicación por encima de otra.
Adicionalmente, el Organizador Visual de iPadOS 17 también es capaz de seleccionar múltiples aplicaciones para añadirlas al flujo de trabajo del usuario.
Widgets interactivos
Apple trajo los widgets a la pantalla de inicio con iPadOS 15, pero no ha sido hasta la llegada de iPadOS 17 cuando la firma de Cupertino los transformó para convertirlos en widgets inteligentes o widgets interactivos. ¿Qué significa esto? Básicamente que, a partir de ahora, es posible presionar sobre un widget para interaccionar con sus contenidos en lugar de abrir su app. Esto quiere decir que los usuarios de iPad pueden completar listas de tareas, gestionar eventos de calendario o activar accesorios de domótica directamente desde un widget en la pantalla de inicio.
Con la entrada en escena de iPadOS 17, Apple ha traído a los widgets del iPad más flexibilidad, más funcionalidad y, por qué no, más diversión. La pantalla de inicio ofrece un mayor nivel de personalización de widgets a la hora de posicionarlos en cualquier área de la pantalla, dejando espacios en blanco si se estima conveniente.
Además, su tamaño y posición puede cambiar automáticamente dependiendo de la orientación del iPad para ofrecer una visualización más estética. Por no mencionar que, finalmente, Apple también ha acomodado una sección lateral para los widgets en la pantalla de bloqueo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.